El coronavirus obliga a cerrar clubes y locales en Nueva York Enviar nuevo evento

El coronavirus obliga a cerrar clubes y locales en Nueva York

Los clubes y locales de música en vivo en la ciudad de Nueva York se han visto obligados a cerrar como resultado de una orden recientemente decretada por el alcalde Bill DeBlasio.

Estos lugares deben cerrarse temporalmente para ayudar a frenar la propagación del coronavirus o COVID-19. «Estamos tomando una serie de acciones que nunca hubiéramos tomado de otra manera en un esfuerzo por salvar la vida de nuestros seres queridos y nuestros vecinos. Ahora es el momento de dar otro paso drástico» – dijo DeBlasio en una serie de tuits.

«El virus puede propagarse rápidamente a través de las interacciones cercanas que los neoyorquinos tienen en restaurantes, bares y lugares donde nos sentamos juntos. Tenemos que romper ese ciclo».

«Los clubes nocturnos, los cines, las pequeñas salas de teatro y las salas de conciertos deben cerrar. La orden entrará en vigencia el martes 17 de marzo a las 9:00 a.m.».

DeBlasio agregó que esta no era una medida que había tomado a la ligera, pero dijo a los neoyorquinos que la ciudad «enfrenta una amenaza sin precedentes y debemos responder con una mentalidad de guerra».

El jueves 12 de marzo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una serie de restricciones de reunión masiva, que entraron en vigencia al día siguiente. Entre estas restricciones estaba la prohibición de reuniones masivas de más de 500 asistentes, y el requisito de que los eventos con menos de 500 personas redujeran su capacidad a la mitad.

Hasta la fecha, se han reportado más de 500 casos en la ciudad de Nueva York, mientras que hay más de 1000 en todo el estado en general. Estas cifras significan que Nueva York es actualmente la parte más afectada de los Estados Unidos.

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again