Canción actual

Título

Artista

Background

El cobranding de Pioneer DJ con la marca de moda Off-White ™: El controlador DJ DDJ-1000-OW

Escrito por el agosto 3, 2021

AlphaTheta Corporation lanzó el 15 de julio la edición especial del controlador DJ DDJ-1000-OW de su marca Pioneer DJ en colaboración con Off-White™, siendo este cobranding el primero que realiza Pioneer DJ, uno de los fabricantes de equipos DJ más conocidos internacionalmente, con la industria de la moda.

El fundador de la marca italiana Off-White™, Virgil Abloh, quien es considerado uno de los directores artísticos de moda masculinos más importantes, afirma su deseo de crear equipos DJ junto a Pioneer DJ, basándose en el concepto de “ingeniería de sonido”, y perfeccionando así el nuevo modelo, tras diversas pruebas de ensayo-error.

El DDJ-1000-OW tiene un acabado único, ya que cuenta con el lema impreso en el producto, y utiliza el color naranja fluorescente para crear contraste con el blanco mate. Además, ofrece un alto rendimiento, compatibilidad y portabilidad, pudiendo transportar la música a cualquier parte. Dicha creación, hereda el diseño de la configuración de los modelos CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2, considerados buenos equipos DJ estándar de club por diferentes profesionales.

Su LCD (Liquid Crystal Display) a color en las pantallas de visualización del jog muestra desde los BPM, hasta las posiciones de reproducción, pudiendo el DJ controlar los decks de manera absoluta. También, cuenta con efectos variados que aportan experiencias únicas e inolvidables a las mezclas.

No conformes con la creación del DDJ-1000-OW, ambas marcas colaboradoras lanzarán una colección cápsula de ropa “Sound Engineering”, en línea con el concepto creativo utilizado para el controlador DJ.

Esta colección incluirá camisetas, una chaqueta impermeable vintage, y sudaderas con capucha, inspiradas en la estructura interna del Controlador DJ y elaboradas en lienzo de algodón. Las prendas incluirán gráficos serigrafiados y tinta verde fluorescente.

“Al igual que con la estructura de los CDJ y DJM que diseñé con Pioneer DJ, quería aprovechar esta oportunidad para unir tecnología e interacción humana”, menciona Virgil Abloh, “Y esta vez dimos un paso más allá con “Sound Engineering” al fusionar este medio que nos une a muchos de nosotros con la moda.  Tanto la música como la moda, en mi opinión, son estas fuerzas intensas que tienen el poder único de unir a las personas mientras te permiten ser tú mismo.”

El controlador DDJ-1000-OW, cuyo precio es de 1.799€, ya está a la venta en los grandes almacenes Selfridges (Reino Unido), mientras que la colección cápsula de ropa estará disponible en Farfetch.com y en establecimientos Off-White™ repartidas por todo el mundo, además de vía online.

Para obtener más información, visita la página oficial de pioneerdj.com