Documental, High Tech Soul: The Creation of Techno Music Enviar nuevo evento

Documental, High Tech Soul: The Creation of Techno Music

 

En estos días donde intentamos llevar nuestro confinamiento lo mejor posible, os invito a seguir nuestros artículos.

En las próximas semanas os recomendaré documentales, bandas sonoras, libros… Todo lo necesario para intentar rellenar vuestro tiempo de la mejor manera.

Empezamos con un documental “High Tech Soul: The creation of Techno Music”.

En 2006 el director Gary Bredow, nos presentaba uno de los mejores documentales que trata sobre la música techno. Nos narra la profundidad de este estilo que nació junto con la cultura de Detroit desde 1967 con los disturbios raciales, hasta las fiestas clandestinas que se celebraban a finales de la década de 1980. Todo giraba alrededor de la represión de la época, de la recesión económica, en la historia de la cultura de Detroit hubo un gran movimiento social y musical. 

En “High Tech Soul: The creation of Techno Music” nos relatan como el techno se creó en las calles de USA y llegó con mucha potencias a las calles, locales, salas, artistas y al corazón de toda Europa

Encontramos entrevistas con los mayores exponentes de este género musical, Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson, Eddie ‘Flashin’ Fowlkes, Carl Craig, Anthony «Shake» Shakir, Blake Baxter, Richie Hawtin, Kenny Larkin, Matthew Dear, Jeff Mills, Underground Resistance  y no podemos olvidar a dos de los DJ’s radiofónicos cruciales para su difusión (primero en Detroit y después en Europa) como son John Peel y The Electrifying Mojo son algunos de los que aparecen durante este documental. 

Una mirada atrás para entender uno de los estilos más bailados del mundo. 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again