ACTUALIDAD

BBC Radio 6 Music lanza iniciativa para concienciar sobre el abuso online que enfrentan los artistas

today20 de mayo de 2024 2397

Fondo
share close

BBC Radio 6 Music ha anunciado “Change The Tune”, un nuevo programa destinado a concienciar sobre el impacto del abuso online en los artistas.

La iniciativa se llevará a cabo en el aire, en su sitio web y en las redes sociales, donde artistas, presentadores y profesionales de la salud mental compartirán sus experiencias y discutirán los efectos de estos ataques personales en su bienestar. SHERELLE, Jamz Supernova y Afrodeutsche son algunos de los artistas que han compartido sus historias para el lanzamiento.

“Puedes hacer algo que a la gente no le guste o sobre lo que tenga una opinión,” comentó SHERELLE. “Te coloca en una posición muy incómoda y vulnerable. Es algo por lo que pasas, pero, molesta tener que tener alguna forma de resiliencia. Reconozco que no todas las personas necesariamente tienen eso y puede afectar sus carreras y salud mental.”

Además de “Change The Tune”, Radio 6 Music ha implementado un nuevo código de conducta para sus cuentas en redes sociales. Las directrices fomentan que las secciones de comentarios sean cálidas y alentadoras, desaconsejan a las personas publicar si no les gusta la música y confirman una política de tolerancia cero hacia la discriminación por discapacidad, género, raza, religión o sexualidad.

Lee más sobre “Change The Tune” y el nuevo código de conducta de BBC 6 en su sitio web.

En marzo pasado, un informe realizado por el UK Musicians’ Census de Help Musicians y el Musicians’ Union reveló que la mitad de las mujeres en la industria musical han experimentado algún tipo de discriminación. El año pasado, un informe similar reveló que un tercio de los músicos en el Reino Unido sufren de un bienestar mental deficiente.

Escrito por Alberto

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%