Canción actual

Título

Artista

Background

Bandcamp triunfa con su sistema de prensado de vinilo

Escrito por el enero 22, 2021

La tienda de música online Bandcamp, anuncia que su servicio de prensado de vinilo para artistas ha aumentado de forma notable en el último año. Este aumento se debe, en parte, a que en 2019 la plataforma puso en marcha una iniciativa que permitía a las bandas, compositores, productores y sellos discográficos hacer un fondo común para encargar luego a la empresa el trabajo de prensado. 

 

 

Esta propuesta nació con la idea de prestar ese servicio a los “pequeños ensayos”, pero está claro que ha triunfado y ya esta semana se ha puesto en contacto con otros 10.000 artistas para ofrecerles el servicio. La razón de su triunfo es clara: producir vinilo es costoso y además el facilitar a los artistas este proceso significaría que muchos más se sumarían a trabajar con Bandcamp.

 

 

Y es que el negocio está creciendo, eso se ve. No sólo por el éxito que tiene esta oferta de la que hablamos, si no por otras que la tienda ha puesto en marcha a raíz de la pandemia. Con Bandcamp Fridays, por ejemplo, promueve las ventas libres de tasas. También está poniendo en marcha otros proyectos como el lanzamiento en el pasado mes de noviembre, de su propio sitio de streaming en directo, a través del cual podemos disfrutar de los conciertos y eventos que la plataforma suba. 

 

Por último, puedes consultar aquí algunos de sus resultados.