«¡BACALAO! HISTORIA ORAL DE LA MÚSICA DE BAILE EN VALENCIA 1980-1995» Enviar nuevo evento

«¡BACALAO! HISTORIA ORAL DE LA MÚSICA DE BAILE EN VALENCIA 1980-1995»

 

Vivir en la década de 1980 fue como vivir una primera primavera, pudimos ver el nacimiento del primer PC, las primeras crestas en el pelo, Los Goonies, ET y todas las películas que son de culto en la actualidad pero también existió “La Ruta del Bacalao”.

Hoy os quiero recomendar un libro que nos habla sobre la historia más contada por amigos, conocidos, compañeros de profesión… historias que hemos podido ver en vídeos y también escuchado en cintas de cassette, la cosa va sobre «La Ruta del bacalo».

“¡BACALAO!  HISTORIA ORAL DE LA MÚSICA DE BAILE EN VALENCIA 1980-1995” es un relato oral del periodista y Dj Luis Costa y editado por Conta Ediciones (2016)

La obra de Costa cuenta con más de 40 voces de personajes influyentes de la época. Nos relatan el panorama del ocio nocturno valenciano desde principios de los ochenta hasta mediados de los noventa. 

Procura relatar la ruta en forma de historia contada con rigor, cómo vivía la gente aquel movimiento donde jóvenes de todas las provincias españolas se daban cita sin horas de cierre. En una escena dónde la regulación horaria era prácticamente inexistente. Se mencionan grupos y temas que los Dj’s pinchabán en las salas y discotecas más conocidas de la ruta como eran Barraca, Chocolate, Spook, Puzzle, ACTV, The Face, Espiral, Heaven, Distrito 10, Arabesco

Los bakalas fueron un movimiento que duró más de una década, una manera de entender la música y una manera de vivir la vida sin que parase el ruido durante varios días.

 

 

 

 

 

 

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.