B.S.O Thief Enviar nuevo evento

B.S.O Thief

Thief (Ladrón) probablemente no sea de las películas más relevantes del siglo XX, es cierto que no deja de ser un film de suspense donde no faltan los robos, atracos, tiroteo…  es cine neo-noir en su máxima expresión.

Está escrita y dirigida por Michael Mann, gran director, productor y guionista conocido especialmente por la serie Miami Vice. La película se estrenó en los cines en 1981 y está basada en la novela  The home invaders de 1975.

El personaje principal es Frank (James Caan) un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Después de haber pasado algunos años en la cárcel decide abandonar su profesión,  y decide pasar el resto de sus días tranquilo y con su familia. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un gángster muy poderoso. Y es ahí cuando se desarrolla la trama. 

Como es de esperar para una cinta de este género, el soundtrack debe ir a la misma velocidad que las secuencias, dándole la atmósfera de las calles y la densidad de los personajes. 

James Caan está acompañado en el film por Robert Prosky, Jim Belushi, Willie Nelson, Tuesday Weld

Pero vamos a centrarnos en la banda sonora, personalmente tengo que decir que me parece fascinante, con todo el jugo de los 80.

Michael Mann eligió a Tangerine Dream un grupo alemán de música electrónica  que surgió en el marco de la llamada, escena Krautrock, de finales de la década de de los 60.

Se les considera pioneros del ambient, del space rock ​ y del uso de los secuenciadores.

La música de los Tangerine Dream principalmente era instrumental y electrónica, basada en el uso de sintetizadores, con un estilo «cósmico» que ha influido en la Escuela de Berlín y en la música electrónica de baile. 

Probablemente por ese motivo me fascinó desde el primer track, el space rock y los sintetizadores elevan a otro nivel.

 

 

 

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again