B.S.O CORRE, LOLA, CORRE Enviar nuevo evento

B.S.O CORRE, LOLA, CORRE

Seguimos recordando y buceando en películas dónde la banda sonora es parte fundamental para entender el contexto y contenido de la cinta.

En Corre Lola Corre, encontramos la historia de Lola interpretada por la actriz Franka Potente, una joven que tiene solo veinte minutos para evitar que su novio Manni cometa un error que podría cambiar su vida.  Para ello, Lola, tiene que correr a gran velocidad por las calles de Berlín.

En 1998 fue premiada con 6 Premios del cine Alemán: incluyendo mejor película y director.

En 1999 en el Festival de Sundance: Premio del Público

Además de recibir 5 nominaciones en otros premios y en diferentes categorías.

En Agosto de 1998 se estrenaba Corre, Lola, corre, con una gran aceptación. Impulsó la carrera de su protagonista, Franka Potente, y su director Tom Tykwer

Y con esa historia, entra la banda sonora parte esencial de toda acción. Secuencias y música casan para mostrarnos la desesperación de la actriz principal del film, el ritmo vertiginoso de las planos y lo inverosímil de la cinta.

El director del film, Tom Tykwer, se encargo de la música además de incorporar canciones de otros artistas. En pocas ocasiones nos encontramos que la dirección de la película y la creación de la banda sonora corren a cargo de la misma persona. Johnny Klimek y Reinhold Heil, trataron de combinar música electrónica con cada una de las escenas de la película.

Así es Corre, Lola, corre una carrera frenética, desquiciante. Un apasionado ejercicio de narrativa y visual.

 

 

 

 

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again