B.S.O 1492: la conquista del paraíso Enviar nuevo evento

B.S.O 1492: la conquista del paraíso

 

 

 

 

 

La banda sonora de este gran film corre a cargo del artista Evangelos Odysseas Papathanassiou  más conocido como  Vangelis.

Esta cinta producida y dirigida en 1992, nos relata el viaje de Cristóbal Colón hacía la Indias y como el 12 de Octubre de 1492 encuentra un continente desconocido.

Cuenta con un ramillete de actores magnifico y solido, un Gérard Depardieu, encabezando el reparto e interpretando a Cristóbal Colón, pasando por ; Sigourney Weaver, Fernando Rey, Juan Diego Botto,  Armand Assante, Tchéky Karyo, Ángela Molina, Achero Mañas, Michael Wincott 

El director de la película es Ridley Scott, gran conocido en el 7º arte por aportar grandes títulos al cine como: Allien, Blade Runner, Thelma y Louise, Gladiator, The Matian, El silencio de los corderos, Red de mentiras, Prometheus, la serie televisiva “The good wife”… Entre muchos otros títulos…

Por segunda vez, Scott, contaría con el gusto y la profesionalidad del griego Vangelis, la primera vez fue con el sound track de Blade runner  en 1982.

El artista es reconocido en todo el mundo por su estilo marcado dentro de la música electrónica, new age, ambient, rock progresivo y orquestal.

En 1981 recibió un Oscar a la mejor banda sonora por la película “Carros de fuego”.

 

En 1492: Conquest of Paradise, Vangelis, nos deleita con temas interminables de sentido épico, con coros y un sonido étnico que acompañan las secuencias de aventura del film.

La banda sonora cuenta con 12 tracks donde encontramos guitarras, vocalistas de flamenco, mandolinas, flautas, violines…

La ingeniería y coordinación de sonido estuvo a cargo del músico francés Frederick Rousseau (también conocido por sus colaboraciones con Jean Michel Jarre), quien ha sido compañero de estudio de Vangelis desde los años 80.

De las piezas más tranquilas en instrumentales se encarga el propio Vangelis, donde toca él mismo los sintetizadores, arpa, piano y piano eléctrico.  

El álbum llegó a primera posición en las listas de ventas de muchos países siendo Alemania  donde consiguió el mayor número de ventas.

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again