Avicii ha sido galardonado con dos Grammys póstumos en Suecia

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]La sombra y el eco del malogrado Avicii continúa resonando en la escena electrónica. El joven prodigio sueco conquistó la industria clubbing y su suicidio le elevó a la categoría de leyenda.

La ceremonia oficial del equivalente sueco de los Grammy tuvo lugar el viernes 6 de febrero en Estocolmo y una vez más el gran protagonista fue Avicii. El DJ sueco se llevó dos premios, uno por su álbum ‘TIM’ y otro por la canción del año por la colaboración con Aloe Blacc, ‘SOS’.

El álbum póstumo de Avicii titulado ‘TIM’, fue lanzado en junio de 2019 y presentaba colaboraciones con Imagine Dragons, Aloe Blacc, Chris Martin de Coldplay y el dúo sueco Vargas & Lagola. Este ha sido el tercer álbum de estudio del artista y tuvo que finalizarse después de su muerte en abril de 2018, por varios productores y artistas, incluido el compositor y productor sueco, Carl Falk. El propio Falk escribió en Instagram tras enterarse del galardón:

«Felicidades a todos los involucrados por recibir dos Grammys suecos por el álbum Tim. Trabajamos duro todos nosotros y la sonrisa en la cara de Klas lo dice todo. Bien hecho».

En 2019 también se entregó un Grammy honorario al padre de la superestrella de EDM, Klaus Bergling y ‘Wake Me Up’ fue nombrada como la canción de baile más charteada de la última década.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Now on air

FELIX DA FUNK

Iniciar sesión