ACTUALIDAD

Apple Music revela los 100 mejores álbumes de todos los tiempos

today27 de mayo de 2024 89

Fondo
share close

Los discos de Daft Punk, Burial, Kraftwerk, Sade y Prince forman parte de la lista conmemorativa, encabezada por Lauryn Hill.

Apple Music ha revelado su lista de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos, con ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ de Lauryn Hill en el puesto número 1.

La lista conmemorativa ha sido curada por el equipo de expertos de Apple Music junto con un grupo selecto de artistas, incluyendo a J Balvin, Charli XCX, Honey Dijon y Nia Archives, así como compositores, productores y profesionales de la industria. A continuación, puedes ver las clasificaciones.

Los primeros 10 álbumes fueron revelados el pasado lunes (13 de mayo), y desde entonces se ha ido anunciando 10 álbumes adicionales cada día, junto con un nuevo micrositio de los 100 mejores y episodios dedicados en Apple Music Radio. La cuenta regresiva culminó ayer (miércoles 22 de mayo) con la revelación de los 10 mejores álbumes de todos los tiempos de Apple Music durante un especial de radio.

“Armar esta lista fue un verdadero trabajo de amor, tanto porque fue increíblemente difícil de hacer como porque todos estamos muy apasionados por ella”, compartió Zane Lowe, director creativo global de Apple Music y presentador principal de Apple Music 1, en un comunicado.

“Se nos encomendó seleccionar los 100 mejores, lo cual es prácticamente una misión imposible. Pero como fanáticos de la música, también fue increíble tomarse un momento para sentarse y pensar en la música, los álbumes y los artistas que amamos tanto en este contexto”.

La lista, descrita como un “viaje a través de los álbumes que moldearon, inspiraron y cambiaron fundamentalmente la música”, incluye una gran cantidad de títulos electrónicos, desde innovadores contemporáneos hasta legendarios de larga duración.

El álbum seminal de Burial de 2007, ‘Untrue’, se ubicó en el puesto 94, seguido poco después por Mary J. Blige con ‘My Life’ en el 86 y ‘Doggy Style’ de Snoop Dogg en el 84. Otros álbumes incluidos en la sección 100-81 son ‘Astroworld’ de Travis Scott, ‘Get Rich or Die Tryin” de 50 Cent y el debut homónimo de Rage Against the Machine.

En la sección 80-61, Missy Elliott fue nombrada en el puesto 75 con ‘Supa Dupa Fly’, mientras que ‘Trans-Europe Express’ de Kraftwerk y ‘Straight Outta Compton’ de N.W.A obtuvieron los puestos 71 y 70 respectivamente. Erykah Badu se ubicó en el puesto 64 con ‘Baduizm’, seguida por De La Soul en el 63 con su álbum pionero ‘3 Feet High and Rising’.

‘Love Deluxe’ de Sade inicia la categoría 60-41, que también cuenta con la primera aparición de Prince con ‘Sign O’ The Times’ en el puesto 51. ‘Aquemini’ de OutKast se lleva el puesto 41, seguido por los Beastie Boys con ‘Paul’s Boutique’ en el 48 y ‘Remain in Light’ de Talking Heads en el 43.

‘Enter the Wu-Tang (36 Chambers) (Expanded Edition)’ del Wu-Tang Clan es nombrado el 37º mejor álbum de todos los tiempos en una categoría que también presenta lanzamientos de Public Enemy, Radiohead y The Notorious B.I.G. En el puesto 29 se encuentra el álbum de 1991 de A Tribe Called Quest, ‘The Low End Theory’, seguido de cerca por ‘Discovery’ de Daft Punk en el 23.

El top 20 inicia con ‘The Chronic’ de Dr. Dre en el 19, seguido por ‘The Blueprint’ de Jay-Z (número 13). ‘good kid, m.A.A.d city’ de Kendrick Lamar ocupa el séptimo lugar, por delante de ‘Purple Rain’ de Prince & The Revolution en el cuarto puesto.

En el primer lugar se encuentra Lauryn Hill con su emblemático álbum de 1998, ‘The Miseducation of Lauryn Hill’. Al recibir la noticia, Hill dijo a Apple Music: “Este es mi premio, pero es una narrativa rica y profunda, que involucra a muchas personas, mucho sacrificio, mucho tiempo y mucho amor colectivo”.

Apple Music ha enfatizado que la lista es una “declaración editorial” y ha sido curada completamente de manera independiente de los números de streaming en la plataforma. Consulta los 10 mejores álbumes a continuación y la lista completa de Apple Music aquí.

Escrito por Alberto

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%