«A State Of Dance Music», el TOP 2020 de 1001Tracklists Enviar nuevo evento

«A State Of Dance Music», el TOP 2020 de 1001Tracklists

La web de 1001Tracklists ha demostrado ser la base de datos de sesiones, tracks, programas de radio y track lists mas importante del planeta.

Prueba de ello, han publicado recientemente su TOP 2020 y si eres DJ, productor o simplemente un fan de la música electrónica, estas tardando en poner esta web en tu sección de favoritos.

 

 

Empiezan su reporte con un «2020 was a difficult year» y esto es mas que acertadísimo pero como bien dicen ellos, la creatividad y la innovación ha sido de tal magnitud que ha llegado a límites que jamás se habían visto. Las actuaciones en vivo pasaron a un segundo o tercer plano, incluso a un plano inexistente en la mayoría de países del mundo pero lo que se llevó la palma fueron los sets grabados en vivo desde casa, desde lugares emblemáticos, desde lugares inesperados, desde festivales online o desde clubs a puerta cerrada, por ejemplo.

 

La pasión y la fuerza de la música electrónica creció y se renovó increíblemente hasta tal punto que los datos reflejan un aumento del 30% en el contenido de sets y track lists de la web con respecto al año anterior. Pese a que 2020 ha sido un año negativo en muchos aspecto, debajo de esta negatividad existen capas positivas que los artistas han sabido valorar como es pasar tiempo con la familia y amigos, que esto es muy difícil cuando las giras y los gigs llenan sus calendarios. También han tenido tiempo para encerrarse en sus estudios y ya se pueden ver los resultados del trabajo duro o se van a ver en los meses venideros debido a que muchos aún tienen que estar encerrados por fuerza mayor.

 

 

Sorprendentemente se han registrado más de 53.000 track lists de los cuales más de 11.000 fueron sets en vivo y casi 2.000 fueron radio shows, entre ellos «Showroom Ibiza by Escribano» que recientemente pertenece a la parrilla de WHO Radio. Pero el dato que más gusta es el de los casi 6 millones y medio de usuarios activos y los casi 60 millones de visitas que tuvo la web durante el año.

Los géneros mas listados fueron Bass House, House, Future House, Dance y Tech House. Entre los mencionados abarcan el 65% del total, que para ser 5 estilos definidos no esta nada mal.

En el TOP Tracks tenemos en el puesto número 1 a Diplo & SIDEPIECE con «On My Mind», en el puesto 2 a Tiësto & 7 Skies con «My Frequency» y en el puesto 3 a Lifelike & Kris Menace con «Discopolis 2.0 (Meduza Remix)». Hasta el pues 10 lo completan Fisher (con el puesto 4 y 8), John Summit, Chris Lake, CamelPhat x ARTBAT, H.O.S.H. & 1979 y Torren Foot.

 

 

Y el track más escuchado ha sido «Hows Your Evening So Far? (Chris Lake Remix) de Josh Wink & Lil Louis.

 

En el puesto numero 1 de la lista de los track lists más escuchados tenemos a W&W con su «20XX – XR Live Broadcast» desde el Li-Ning Arena Rave Culture City escuchado 35.000 veces y en el TOP 1 de los radio shows más escuchados está Hardwell On Air que alcanza las 5.000 visitas por episodio.

 

Sin duda alguna la web de 1001Tracklist ofrece un amplio abanico de posibilidades y esto la posiciona como un referente a seguir por los melómanos de la electrónica musical.

Si quieres ver la estadística completa de «A State Of Dance Music» TOP 2020, haz click AQUÍ.