THE ORB, TRIPPY STYLE Enviar nuevo evento

THE ORB, TRIPPY STYLE

 

 

Hoy vamos a hablar de, The Orb, en el encontramos al fundador de la banda y único miembro indeleble y permanente Alex Paterson.

En estos años de trayectoria musical desde que se formará The Orb en 1988 han pasado diferentes artistas como un miembro de KLF, Jimmy Cauty con quien Paterson compartio el principio de la banda.           

De ellos se dice que son los creadores de un género musical; el Ambient house, esta fusión  es debida a las influencias de los artistas que van desde los más puristas Kraftwerk hasta el más experimental de todos como Brian Eno, del que ya hemos hablado en Who is in da house Magazine.

Es en 1991 y 1992 cuando llega el éxito del dúo con dos álbums,The Orb’s Adventures Beyond The Ultraworld y U.F.Orb .

 

Con U.F.Orb suben al número 1 de los charts británicos, cosa que no sucede en sus posteriores trabajos donde en las islas del Reino Unido no tienen gran aceptación y en Estados Unidos todo fueron alabanzas.

A finales de los 90 deciden incorporar vocales pero el experimento no tiene buena aceptación y continuar por otras sendas. Deciden explorar el mínimal y no es de extrañar, entraba nuevo miembro en sus filas. Thomas Fehlmann comienza en The Orb dándole un nuevo aire al la banda y publican nuevo material en el sello Kompakt.

 

 

 

Los directos del grupo desde sus comienzos han estado acompañados por presentaciones visuales muy potentes, han sido comparados con Pink Floyd, es más, podemos encontrar reminiscencias del grupo en sus canciones. No es casualidad que los llamen «el Pink Floyd de los noventa» .

Hace pocos días despertábamos con la noticia de un próximo álbum que saldrá a la venta el 27 de Marzo de 2020 en el sello Cooking Vinyl.

El trabajo llamado Abolition Of The Royal Familia, es el primer disco realizado por la nueva incorporación a The Orb del artista Michael Rendall.

El nuevo álbum contará con las colaboraciones de Roger Eno, Youth, Steve Hillage, y Miquette Giaraudy de Gong, entre varios otros. Como primer adelanto, tenemos al track “Pervetin (Empire Culling & The Helick Stone Verion)”

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again