The Black Madonna y Joey Negro cambian su alias Enviar nuevo evento

The Black Madonna y Joey Negro cambian su alias

Marea Stamper, antes conocida como The Black Madonna, ha cambiado su nombre artístico a The Blessed Madonna. Stamper hizo el cambio al día siguiente de que el artista de Detroit Monty Luke lanzara una petición online titulada «The Black Madonna: Es hora de cambiar el nombre». Luke consideraba el nombre «problemático, ofensivo» y «apropiación cultural».

 

«Mi nombre de artista ha sido un punto de controversia, confusión, dolor y frustración que distrae de cosas que son mil veces más importantes que cualquier palabra de ese nombre», escribió Stamper. «Estamos viviendo en tiempos extraordinarios y esto es una parte muy pequeña de una conversación mucho más grande, pero todos tenemos la responsabilidad de tratar de afectar el cambio positivo de cualquier manera que podamos.»

 

Por su parte Dave Lee, más conocido por su alias Joey Negro, también ha decidido abandonar su AKA para seguir su carrera con su nombre real. El DJ británico afirma que su nombre provenía de la combinación de los artists Pal Joey y J Walter Negro. «En aquel entonces, nunca imaginé el nombre como algo a largo plazo con el que pincharía o con el que me llamaran a la cara.»

 

«Lo cierto es que no me he sentido cómodo con el nombre de Joey Negro por un tiempo, especialmente a medida que envejezco. He dejado de usarlo varias veces, pero establecer un nuevo nombre como artista no es fácil y terminé volviendo a él. Ahora entiendo, sin embargo, que no es apropiado para mí seguir usando el alias.»

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.