SPOTIFY FUSIONA SPOTIFY FOR ARTIST + SPOTIFY ANALYTICS Enviar nuevo evento

SPOTIFY FUSIONA SPOTIFY FOR ARTIST + SPOTIFY ANALYTICS

Spotify ha anunciado la esperada fusión de sus portales de analíticas para artistas y sellos discográficos. Esto es para que todos los miembros del equipo de un artista, incluyendo su discográfica y distribuidora, puedan tener acceso a las herramientas de marketing y analíticas ofrecidas por la plataforma de streaming a través de un único espacio: Spotify for Artist.

 

Actualmente, Spotify for Artist sólo era utilizado por los artistas y sus managers, mientras que Spotify Analytics por los sellos y las distribuidoras. Ambos ofrecen acceso a datos y herramientas similares, pero el segundo fue creado para ayudar a aquellos que no habían construido aún sus propias plataformas para el proceso de datos provenientes del servicio de streaming.

 

Con esta novedad, las discográficas podrán tener acceso a la aplicación de artistas, y en las próximas semanas tanto el equipo del artista como su discográfica podrán hacer cambios dentro del perfil de un artista en Spotify. El escritorio contará con una Activity Page en donde quedará un registro de todas las acciones realizadas para ese perfil en específico, y las discográficas no tendrán acceso a obras del artista sobre las cuales no tenga derechos.

 

Spotify en una entrada a su blog aseguró que habían escuchado todo el feedback y habían visto como los portales Spotify for Artists y Spotify Analytics son muy utilizados, y está claro que los artistas y sus equipos trabajan de forma muy colaborativa para analizar los datos y planificar estrategias de promoción.

 

Para los artistas que ya utilizan Spotify for Artists no habrán muchos cambios dentro de la herramienta, simplemente que podrán ver ahora a su sello añadido como parte de su equipo. Para los sellos, Spotify enviará un correo explicando cómo se dará el cambio en los próximos meses.

 

 

 

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.