Sonidos hechos música Enviar nuevo evento

Sonidos hechos música

Os traigo una de esas noticias curiosas que quieres y deseas que lleguen a cuántas más personas mejor, de esos secretos a voces que quieres compartir con el mundo.

Un joven italiano ha encontrado la manera de hacer música únicamente utilizando un sensor que recoge vibraciones y una app que ha creado. 

Bruno Zamborlin es el creador del sistema “Mogees”, es una gran alternativa para aquellos que buscan realizar música electrónica sin tener que estar delante del ordenador. Con la app produces sonidos nuevos en el momento, con cualquier tipo de material y objetos, basta con dar golpecitos, el sensor recoge las vibraciones y ¡voilá! surge la magia.

 

Zamborlin, realizó sus estudios en Londres y es ahí cuando desarrolla el sistema, para ello tuvo que recaudar mediante crowdfunding 120.000€.

Pero “Mogees” no solo convierte sonidos en música electrónica, también te permite intercambiar las propiedades sonoras de un objeto por las de otro. Usar una reja como arpa, o que al mover una moneda sobre una mesa parezca una campana…

“Mi objetivo era transformar cualquier vibración de un objeto en música, explica Zamborlin. Para ello combiné el sensor que recoge las vibraciones del objeto con un sistema que las convierte en una señal eléctrica. Esa información es enviada después a un teléfono inteligente que analiza las vibraciones y las transforma en música”.

El proyecto surgió en 2013 y hoy es una realidad, “Mogees” está a la venta y su precio está al alcance de cualquier bolsillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.