Resumen de cómo está afectando la pandemia del coronavirus a la escena musical Enviar nuevo evento

Resumen de cómo está afectando la pandemia del coronavirus a la escena musical

El coronavirus arrasa por donde pasa, y la industria de la música no se queda atrás. Os resumimos lo que ha pasado desde el pasado viernes de 13 de marzo:

Las ciudades de todo el mundo han impuesto límites de capacidad en las reuniones públicas, obligando a los clubes nocturnos clave, incluidos Berghain y Tresor de Berlín, a detener temporalmente los eventos, trabajar a capacidad reducida o pasar a la transmisión en vivo.

Los festivales planeados para marzo y abril, incluidos el Coachella de California y el Beat Hotel de Morroco, se han pospuesto, mientras que otros, como el Rainbow Disco Club de Japón y el Rewire de Netherland, se han cancelado.

Muchos artistas, incluidos artistas como Four Tet, Caterina Barbieri, Arca y Thom Yorke, han suspendido conciertos y giras.

El Club Closer de Kiev cerró el sábado pasado y permanecerá cerrado hasta al menos el 3 de abril.

Las medidas de bloqueo se están adaptando en todo Estados Unidos con al menos 3244 casos confirmados y 62 muertes en los Estados Unidos. Los CDC han recomendado contra todas las reuniones de 50 o más personas durante las próximas ocho semanas. El gobernador Mike DeWine de Ohio emitió una orden de cierre de todos los bares y restaurantes a partir de las 9 p.m. de esta noche, mientras que el gobernador de Illinois J.B. Pritzker dijo que su estado exigiría el cierre de restaurantes y bares a partir del lunes. El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que todos los bares se cerrarán con la capacidad de restaurante reducida a la mitad, y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, ordenó que todos los bares y restaurantes dejen de consumir en el local (solo comida para llevar), y prohibió las reuniones mayores de 25 años. DeBlasio ha prometido restringir los restaurantes y cerrar las discotecas a partir del martes.

Bossa Nova Civic Club, el punto de acceso techno de Bushwick en la ciudad de Nueva York, cerró sus puertas en medio de llamadas para un cierre de seguridad en toda la ciudad.

El festival de invierno de Sídney, Vivid, fue cancelado como resultado de la prohibición del gobierno australiano de reunir a más de 500 personas. El evento de tres semanas en toda la ciudad generalmente atrae a más de dos millones de asistentes desde finales de mayo hasta principios de junio.

El Reino Unido prohibirá todas las reuniones masivas a partir del próximo fin de semana, después de que varias ligas deportivas y otras organizaciones anunciaron que cerrarían incluso sin la intervención del gobierno. El Parlamento planea aprobar legislación para ayudar a las empresas afectadas la próxima semana.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, anunció el viernes que todos los clubes, bares y pubs estarán cerrados hasta al menos el 20 de abril, a partir de este martes. Los restaurantes permanecerán abiertos con reglas de distancia, mientras que el transporte público también se reducirá considerablemente, informó The Local. Lea el informe de ayer sobre las luchas de la escena del club de Berlín en medio de la pandemia.

Washington, DC, el club Flash cerrará después de una fiesta de capacidad reducida esta noche, mientras que U Street Music Hall pospondrá todos los eventos hasta el 31 de marzo.

Las provincias canadienses de Columbia Británica, Alberta y Quebec han prohibido todas las reuniones de 250 o más personas, ya que el gobierno federal desaconseja todos los viajes internacionales y anuncia medidas para limitar los vuelos entrantes.

Movement Detroit ha pospuesto los eventos de clubes locales en las próximas semanas, pero el festival principal del fin de semana del Día de los Caídos «sigue avanzando según lo planeado, con la seguridad como una prioridad principal».

El club de Nueva York hoy en día se une a House Of Yes, BASEMENT y Avant Gardner en el cierre temporal.

España declara un estado de emergencia, que permite al gobierno limitar los movimientos de personas y cerrar restaurantes, bares y locales, entre otras medidas.

Francia ha prohibido las reuniones de 100 personas o más. Clubes como Dehors Brut, La Station y À La Folie han anunciado cierres.

El festival Rewire de La Haya ha cancelado su próxima edición, programada del 3 al 5 de abril.

El día de Record Store se pospuso del 20 de abril al 20 de junio.

Finlandia ha prohibido eventos de 500 personas o más hasta finales de mayo. El Festival del Solsticio, programado para mediados de junio, es seguro, por ahora.

El gobierno australiano ha prohibido todas las reuniones no esenciales de 500 personas o más, lo que ha obligado a cancelar festivales como Inner Varnika.

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.