¿POR QUÉ LOS DJ´S VISTEN DE NEGRO? Enviar nuevo evento

¿POR QUÉ LOS DJ´S VISTEN DE NEGRO?

 

Porque el dj viste de negro?

Seguramente alguna vez te habrás preguntado si entre ellos circula un manual secreto de como deben vestir y demás puntos importante para lograr ser un buen Dj.

La respuesta, como todas las cosas tiene una explicación y esta es muy simple. Para entender porque la mayoría de artistas dentro de la industria musical apuestan por un outfit negro, tenemos que remontarnos a siglos atrás. A principios del siglo XVIII cuando las orquestas solían tocar en hogares nobles o eclesiásticos, los músicos llevaban un uniforme y ese uniforme era generalmente un esmoquin de etiqueta y claro, era negro.

 

Tenemos que recordar que en el siglo XVIII sólo se permitía a los hombres tocar en una orquesta. No es hasta finales del sigo XX cuando las mujeres pueden tocar profesionalmente y su uniforme continuo siendo de color negro. Si prestamos atención en la actualidad, los componentes de cualquier orquesta, banda de música visten con falda, pantalón, vestido negro y/o camisa blanca.

 

En general, el negro es el color elegido por muchos artistas. Ir vestido con este color nos da un halo de misterio, fuerza y seriedad. La verdad, es que el negro es fácil de combinar y además es elegante. Nos permite ser artistas sin llamar enormemente la atención, y eso sin duda, es un plus para dar como protagonismo a nuestro trabajo y no a nuestra indumentaria.

El dress code en el artista de cualquier género musical es muy importante. En un concierto de Rock, Metal, Flamenco, electrónica… El color negro, es el Rey.

Vestir con ese color nos permite cumple varios objetivos debajo de los focos: el negro absorbe todas las luces de diferentes colores, eso hace que se pueda añadir más iluminación y que los movimientos y acciones del artista destaquen de una manera notable. A su vez al vestir un tono uniforme  evitará que el público pierda el foco de lo importante, la música, el espectáculo y como no, al propio artista.

En la actualidad, vestir de negro es estar a la moda aunque en la spicología existen muchas otras razones, pero eso nos daría para otro articulo y sin duda muy interesante.

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.