#On Air Xisco Sánchez Enviar nuevo evento

#On Air Xisco Sánchez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todos los martes, toca el test de Cati Moreno. Una entrevista que realizo con mucho cariño a mis compañeros de WHO Radio, la emisora oficial de Who Is In Da House.

Hoy le toca a Xisco Sanchéz, Dj Mallorquín que cuenta con un abanico muy amplio de géneros en su manga. Controla en la cabina y lo que se mueve en la pista a vista de pájaro. Gracias Xisco

 

– Cuántos años hace que pinchas?

La verdad, es que nunca me he parado a pensarlo, rondaría el año 1998/99 cuando empecé a tocar algún plato de dj que digo yo, porque mucho antes, le quitaba los discos a mi hermano mayor y ya hacía trastadas con un tocadiscos y un cassette, jejeje

– Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

Al principio fue casualidad, cuando ya sabia mas o menos como marchaba un plato, en una fiesta de amigos me lancé a hacer unas mezclillas, terroríficas, por cierto, jaajajja, la decisión fue cuando fui a comprarme dos platos y un mixer y me puse medio en serio a practicar y coger un poco de técnica, después lo dejé un tiempo, 4 o 5 años y finalmente me puse en serio, hasta el dia de hoy.

– Que artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar, ya bien sean de otro género que uno sea electrónica de Club?

Es difícil de contestar a eso, hay muchos, de los que me fijo y me he fijado en lo que hacen y cómo lo hacen.

Por suerte, en Mallorca, en la época que salía cada fin de semana había de donde aprender de todos.

– Con que estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

Me siento cómodo con todos los estilos con los que trabajo, ya sea House, Nu-Disco, R&B, haciendo de pinchadiscos con Soul, poniendo Techno o lo que haga falta dentro de la electrónica.

Pero me decanto por el Disco, me encanta y porque creo que es la cuna de todo lo que se cuece en las discotecas.

– Recuerdas tu bautismo en cabina, tu primera actuación?
SI!!!!
Fue una noche de invierno, no se de que año, pero fue en el desaparecido Rock Island (JAJAJAJAJA), era como un tipo de concurso o yo que sé que era, la cuestión que me liaron para que fuera, y allí me presenté con mi maleta de discos para pinchar un rato.

– Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

Vivirlo, lo vivo igual, con más experiencia pero con casi los mismo nervios que al principio, aunque no se me note tanto (jejejej) y echo de menos al fiel compañero de cabina que era el Light Jockey, que casi no quedan en ninguna sala.

– Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Para mi es la técnica, aunque la selección musical es importantísima, va a gusto de cada uno y a veces, como dj, es importante mirar a la pista y a los ojos de quien está en ella, ahí, es donde yo creo que te puedes ganar al público y luego, ya hacer lo que quieras con ellos.

– Como ves la figura del Dj en la actualidad?

Yo respeto a todo tipo de Dj, pero creo que se está confundiendo el concepto, el Dj es el que cobra por poner la música que selecciona y lo llaman para eso. Pero se está mezclando, desde hace ya mucho tiempo al Dj RRPP, al Dj promotor distorsionando un poco el oficio.

Es mi punto de vista, simplemente.

– Que días y en que horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?
Me podéis escuchar todos los sábados de 10:00 a 12:00 de la mañana en mi programa House Nation, un programa que se sale un poco del guión según el día jejejej, puede sonar House, Disco, Afro-House, originales de Soul o Disco, depende de como me levante ese día (jejejeje)

 

– Tienes algunas referencias en el mercado, podremos disfrutar en breve de alguna más?

Si, solo tengo una en el mercado, es un remix que le hice a mi buen amigo LJ Pepe, todo empezó un poco de cachondeo que ni el sabia que se lo había hecho, y salió el verano pasado en el sello Induction Muzic.

– Que aconsejarías a alguien que deseé ser Dj?

Que no se rindan a la primera, que al principio es muy duro y difícil, que se rodeen de buena gente, y lo más importante, que amen la música.

 Solo, dar las gracias, por contar conmigo para esta entrevista y mucha fuerza para WHOISINDAHOUSE!!!

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.