#On Air Whatever Charles (TheBasement) Enviar nuevo evento

Marc-Soul-portada

#On Air Whatever Charles (TheBasement)

Seguimos con la presentación de los artistas que forman parte del equipo de Who Radio

Hoy le toca el turno Whatever Charles (TheBasement), miembro y co-fundador del colectivo theBasement de Valencia, quien también dirige el sello theBasement Discos.

 

– ¿Cuántos años hace que pinchas?

Echo la vista atrás y la verdad que me siento mayor, pero bueno, entre parones y tal, hace más de 20 años. Mi primera pareja de platos la compré con 14 años. Unos BST japoneses, por aquel entonces no tenía dinero para unos Technics.  

– ¿Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

Era algo que siempre me había llamado la atención. Un amigo de la infancia tenía unos primos gemelos con equipo y veraneábamos juntos. Entonces tenía 10 o 12 años e iba a su apartamento, y veía el lío que tenían allí montado. Yo sabía que quería tener aquel equipamiento y saber utilizarlo. 

– ¿Qué artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar?

Algunos de los artistas que más me han influenciado curiosamente son dj’s que están poco o nada relacionados con el house. Te diría Jazzy Jeff, Joe Kay, Nightmares on Wax… y si tuviera que decirte alguno de la escuela house, no podría pasar por alto a Louie Vega y Kenny Dope

– ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

Actualmente lo que más me gusta es adentrarme en el Jackin’ House, Chicago House, y Disco House. Creo que son subgéneros con mucha energía, que hacen sonreír a la gente. Cuando me pongo a pinchar me gusta transmitir felicidad. Paso del techno, electro o del acid, no me representan. Necesito que las canciones tengan groove.

– ¿Recuerdas tu bautismo en cabina?

 Lo recuerdo, jamás lo olvidaré. Un pub en Cullera llamado Nit, verano del ’99. Quién sea de Cullera y tenga más de 30 lo conocerá. Sonido jumper a vinilo, la gente bastante pasada, poca ventilación, tengo algún colega que fue testigo.

– ¿Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

 Realmente lo vivo con las mismas ganas. Preparo cada sesión como lo hacía antes. Tratando de recrear el curso de la noche, pensando en la franja horaria, el tipo de fiesta, el tipo de gente… y adaptándolo a mi estilo. 

– ¿Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Para mi la selección es la clave, es la batuta del director de orquesta. Es importante la técnica, pero hoy en día con unos CDJ puedes enseñar a pinchar a cuadrar dos temas a cualquiera. Al final, hay que contar una historia chula a la gente. No poner hit tras hit tras hit. No tiene sentido poner temas que conoce todo el mundo, hay que descubrir nuevas fronteras a quien te escucha.

– ¿Como ves la figura del Dj en la actualidad?

Un auténtico desastre.  Hay grandes Dj’s a los que admiro muchísimo, otros que se creen actores de Hollywood, otros que piensan más en la foto que en la música, otros que cobran más que un cirujano y lo único que hacen es poner los 40 temas que todo el mundo espera. La verdad que no se puede generalizar, pero la cosa está bastante fea. Hay una burbuja en toda la escena electrónica que quizás la crisis del COVID19 que nos acontece vuelva a poner a muchos con los pies en la tierra. 

– ¿Qué días y en qué horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?

Todos los lunes, de 19:00h a 20:00h estoy compartiendo cabina con Toni Copas desde los estudios de Who is in da House Valencia, haciendo theBasement Radio.

– ¿Tienes algunas referencias en el mercado, podremos disfrutar en breve de alguna más?

Si, algunas referencias tenemos en danza y otras tantas en marcha. La semana pasada salió a la luz un remix al francés Larry Houl. Próximamente, espero más pronto que tarde, saldrá un tema en Groovy Riddim Records, y más adelante otro en un recopilatorio de theBasement Discos, y esperamos que con el confinamiento podamos hacer alguna cosita más. 

– ¿Qué aconsejarías a alguien que deseé ser Dj?

Que escuche mucha música, que no se cierre a un género. Que investigue el disco, el jazz, el afrobeat, la salsa, el azonto y músicas que igual jamás pinchará pero que llenarán su cabeza de buenas ideas… y que si puede ponerse a producir para poder combinar una cosa con la otra, mejor que mejor. Y que aprenda a pinchar con vinilo y empiece su propia colección de plásticos. 

-Próximas fechas

Pues visto lo visto con la situación actual, la verdad que no lo sabe nadie. Espero que pronto vuelva la residencia de theBasement en Oven Club Valencia. Finales de Mayo en Festival Días de Campo, luego Festival de les Arts, más adelante en Julio en el Big Sound Festival… pero ya veremos cómo evoluciona la coyuntura actual. 

-¿Algo más que añadir?

 Todo el mundo a sintonizar WHO IS IN DA HOUSE en su dial del coche, seguirlos en redes y tenerlos en el radar, porque es la estación de radio que necesitaba este país. Y si tienes un amigo o amiga que produce, que pincha, que canta, que escribe, que pinta o hace esculturas… apoyémoslos! Que Laurent Garnier o Bob Dylan, un día fueron minúsculos y necesitaron el apoyo de sus amigos. ONE LOVE 

 

 

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.