#On Air Mike Mauri Enviar nuevo evento

#On Air Mike Mauri

 

Seguimos con la presentación de nuestros compañeros de Who Radio. Hoy le toca a Mike Mauri, uno de nuestros Dj más dinámicos, disfruta al máximo de lo que hace y lo hace con mucho gusto.

Cuántos años hace que pinchas?

Que juego a pinchar? Pues unos 15 años, como hobby. Que cobro por pinchar que es ya otro rollo, muy poquito, unos 4 años. Me considero muy Rookie todavía, jajaja…

Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

Primero fue una casualidad, se me alinearon los planetas. Una vez que vi que podía ir en serio me volqué al 100%. Me pillo en un buen momento.

– Que artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar, ya bien sean de otro género que uno sea electrónica de Club?

Uff, he ido variando mucho. Sinceramente me ha costado mucho encontrar mi identidad. He dado muchos tumbos. A día de hoy me gustan mucho artistas como Chris Stussy, East End Dubs, Sebok, Luuk Van Dijk o Christian Burkhadt. Siempre he estado muy fascinado por la forma de pinchar de Oscar Mulero. Mulero es mi meta a conseguir.

– Con que estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

Igual ya no tanto con estilo en concreto, por que las etiquetas y yo no somos muy amigos. Pero si con unas características, puedes llamarlo House, Minimal, MicroHouse, Tech House o inclusive Techno (aunque no me gusta mucho usar la palabra Techno, porque perece que ahora esta de moda y para mi el concepto de Techno es otro muy distinto al que escuchas por ahí). Suelo  pinchar bastante alto de bpm, y temas con mucho Rolling. No puedo con las paradas eternas de 3 min rollo “Funeral”. Pinchar así tiene sus riesgos, la sesiones se hacen muy intensas, y conectas o no conectas, pero cuando conectas con la pista, no les da ni para ir al baño. Como te decía al principio, he dado mucho tumbos hasta encontrarme a día de hoy cómodo con lo que pincho.

– Recuerdas tu bautismo en cabina, tu primera actuación?

La primera actuación no la recuerdo muy bien porque al principio hice algunos bolos en hoteles o eventos esporádicos, pero el que recuerdo muy bien fue la primera vez que fui a El Barbero, era las primera vez que iba a soltar mi rollo y que la gente iba a venir a bailarme. Pero sin duda la cabina que mas me causado respeto es la de Garito Cafeclub. Ha día de hoy me sigue impresionando entrar allí. Aunque tengo que decir que gestiono muy mal los nervios previos. Me pongo tan nervioso que tengo como una especie de pautas a seguir antes de arrancar que me trasmiten tranquilidad porque sino saldría corriendo minutos antes. A mi mujer la pobre que es el 50% de lo que es Mike Mauri, la tengo algo cansada, porque ya sabe que en el coche no podemos poner música de ningún tipo, media hora antes no me habla que sabe que lo paso mal, jajajaja. La pobre me tiene que querer mucho, ella es mi amuleto, el día que se canse y deje de acompañarme, ese día dejare de pinchar.

– Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

No la verdad es que no. Considero que a día de hoy gestiono todos los bolos como el primero, con la misma importancia y el mismo entusiasmo. Si una sesión no sale como la había imaginado lo paso muy mal. Soy extremadamente autocritico, tanto que a veces confundo la autocrítica con la falta de autoconfianza. Yo he sido deportista de alto nivel la gran parte de mi vida y sigo con ese chip que la mejora se consigue a base de pico y pala y dejando el ego de lado. A veces dudo si Mike Mauri no es el peor enemigo de Mike Mauri jajaja…

– Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

No contemplo la una sin la otra. Siempre pongo el mismo ejemplo. Angel Costa y yo podríamos pinchar la misma playlist que hacer sesiones de la noche y el día. Siempre pongo ese ejemplo porque admiro muchísimo a Angel y me parece que tiene una técnica de otro planeta.

– Como ves la figura del Dj en la actualidad?

Igual no soy una persona con criterio para analizar eso. Como te decía antes me considero muy novato y no he estado en el mercado tantos años como para poder decir con criterio. Aunque si que es cierto que hay de todo, “estrellas”, “funcionarios” y “terroristas” y ninguno de los tres aporta nada positivo. Hay que cargar con la herencia de que ya por sistema la imagen del Dj no esta muy bien vista. Tampoco suelo estar muy encima del resto de DJ. Bastante tengo yo con lo mío y mis movidas, ademas de mis tres hijos, que son mis fans numero uno incondicionalmente, soy un Idolo para ellos, eso me flipa y con eso ya tengo suficiente. Pobres, algunos dia se tendrán que enterar que su padre no es la estrella que ellos piensan, jajajajaja…

– Que días y en que horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?

Todo los Martes de 18:00 a 19:00 tengo SYNDICATE, mi programa en directo que ademas siempre retransmitido en Live Streaming por redes sociales.

– Tienes algunas referencias en el mercado, podremos disfrutar en breve de alguna más?

Pues si como Dj soy novato como productor ya ni te cuento. Eso si una vez me vuelco lo hago a  muerte. Ahora mismo sigo dando clases de producción, y doy tanto piano como solfeo con mi amigo de alma Luis Garayalde que juega otra liga con el piano y el solfeo.

Ya me he ido por las ramas jajajaja, mi primera referencia salió en mayo de este año con el sello de los chicos de Supernova, el mes que viene sale otra referencia, una que me hace mucha ilusión con el sello de Isaac Indart y Cesar del Rio, con un remix de Isaac que es una bomba. En Febrero vuelvo a sacar un Ep con Lapsus Records, tengo otros tres que como no están 100% cerrados prefiero no comentar porque da mala suerte, jajajaja… Pero en el 2020 habrá mucho Mike Mauri que escuchar.

– Que aconsejarías a alguien que deseé ser Dj?

No se si le aconsejaría a nadie hacerse Dj jajajaja… Pero si o si que estudie, que estudie música y algún instrumento. No es imprescindible pero la gente que viene de la música tiene otra calidad, se nota. Y que se lo tomen con la misma seriedad que otro curro, que se lo preparen bien, que sean serios y que no se dejen arrastrar por el mundo de la noche, que es muy fácil. Tendrás mejor o peor técnica y tu estilo gustara mas o menos pero si eres serio y responsable tanto los clubes como el resto de compañeros te respetaran.

– Te gustaría añadir algo más?

Con lo que me he enrollado no he dejado nada por decir jajajaja… Que gracias a mucha gente, gracias a muchos clubes que han apostado por mi saliendo de la nada, gracias a Who is da House por aceptarme en su equipo, gracias el resto de compañeros por echarme una mano siempre en todo incondicionalmente. Me he sentido siempre muy agradecido hacia el resto de DJ. Me hablan de lo difícil que es hacerse un hueco y de las trabas y envidias del resto de DJ, pero no ha sido nunca mi caso. Siempre digo que mi caso es excepcional, a mi se me alinearon muy bien los planetas. Y por supuesto gracias a mi mujer a mis hijos, porque ellos son el 90% de Mike Mauri pueda estar disfrutando haciendo algo me flipa mucho. Lo decía antes el día que a mi familia le reste ni siquiera un poquito que yo siga en este mundo, hago las maletas y pliego, lo tengo clarísimo.

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.