#On Air Kiko Fernández Enviar nuevo evento

#On Air Kiko Fernández

 

Kiko Fernández es un joven Dj de la isla de Mallorca con una trayectoria muy recta, acaba de aterrizar en Who Radio y hoy os lo queremos presentar. 

– ¿Cuántos años hace que pinchas?

Antes de empezar, quería dar las gracias a todo el equipo de Who Is in da House, y a ti Cati por esta entrevista.

Hace unos 10 años que empecé a mezclar mis primeros discos, recuerdo que un amigo se compró un equipo, y ahí pasábamos todas las tardes durante horas.

– ¿Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

La verdad es que fué un poco las dos cosas. Siempre he sido un loco de la música y cuando me di cuenta que podía mezclar o jugar con ella, fué cuando fuí consciente de que no quería dejar de hacerlo.

– ¿Qué artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar?

Podría mencionar muchos nombres, pero me quedo con Chris Liebing, Luca Agnelli o Mathias Kaden entre un largo etcétera. 

– ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

Me defino como un todoterreno, puedo llegar a pinchar bits muy bajos, sets con mucha melodía, depende de la sala o del tipo de evento. Aunque donde realmente me siento cómodo es con el Techno ó Tech House. 

– ¿Recuerdas tu bautismo en cabina, tu primera actuación?

¡Eso nunca se olvida! Fué en un club de la zona donde vivo que se llamaba Klan. Era la noche de un viernes frío de Enero en el que vinieron muchos de mis compañeros de instituto, ya que siempre daba la tabarra en clase con la música jajaja… Recuerdo que sobre las 02:30 AM empezaba a llenarse el club y el dueño decidió ponerse en cabina ya que no se fiaba mucho de mi al ser tan joven. Aprendí algo esa noche, sabía que tenía un largo camino, y aquí sigo casi 10 años después.

– ¿Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

Sigo siendo el mismo niño que cuando empezó, mismas ganas, mismo amor por la música, mismos nervios antes de un set… Y afortunado de tener las mismas personas a mi alrededor que sin su ayuda y apoyo no hubiese sido lo mismo.

– ¿Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Pienso que una buena técnica siempre va un punto por encima a la selección musical. He escuchado mismos tracks puestos por diferentes artistas y puedo decir que pueden sonar muy diferentes dependiendo de la técnica.

– ¿Como ves la figura del Dj en la actualidad?

Creo que las redes sociales han influido muchísimo, no solo a DJ’s sino al mundo en general. Ahora puedes llenar clubs, festivales, o salas poniéndote dentro de una cabina si eres un personaje público y conocido. Es muy duro ver como hay muchísimos DJ’s trabajando durante años y les cuesta llenar salas o festivales. Pero no todo es así, hay jóvenes realmente con un talento brutal que destacan desde muy temprana edad y eso es muy bueno y también hay artistas que llevan muchos años trabajando y consiguiendo sus objetivos.

– ¿Qué días y en qué horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?

Todos los jueves de 21h a 22h podréis escuchar mi nuevo programa WOLFCAST. Para mi es algo muy especial ya que desde siempre he querido tener un espacio como este y poder compartir mi música con todos los oyentes.

– ¿Que actuaciones tienes en breve?

Pues las próximas actuaciones son, el 23 de Febrero que estaré por primera vez en Elrow (Barcelona), el día 1 de Marzo en el INDOOR Festival de DANZÛ en Es Gremi (Palma de Mallorca) y más cositas que tengo pendiente de confirmar para esta primavera.

– ¿Qué aconsejarías a alguien que deseé ser Dj?

Que lo hagan de corazón, que tengan paciencia y por supuesto mucha práctica. 

 

Quería añadir que ha sido un placer poder compartir estas palabras con todos vosotros, gracias .

 

 

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again