#On Air JAVI CASCALES Enviar nuevo evento

#On Air JAVI CASCALES

 

 

Hoy conocemos a otro integrante de la gran familia de WHO radio! Javi Cascales, dj elegante y versátil que hace delicias en las cabinas, música sonora para bailar y escuchar.

 

– Cuántos años hace que pinchas?

23 años. Ese es el tiempo que hace que me compré mis technics y que todavía conservo, y que por cierto, van de lujo todavía.. Creo que junto a mis vinilos, son mi mas preciado tesoro, materialmente hablando, claro… jejejejej

Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

Decisión totalmente consciente y deseada, lo tuve muy claro desde que vi mezclar a los primeros DJ ́S.

Que artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar, ya bien sean de otro género que uno sea electrónica de Club?

En su día todo el mítico DJ ́S Club. Kiko navarro, Little Louie Vega, Armand van Helden, DJ Spen…

Con que estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

House en todas sus vertientes. Pero también me siento cómodo y me gusta muchísimo realizar sesiones largas de downtempo, soul, etc… Hasta llegar a House. Me reitero en lo de las sesiones largas, mínimo 2 horas. No pillo por ningún lado esas fiestas de 8 horas, con 10 DJ ́S + 1 DJ Top invitado, que pincha 2 horas… La verdad que por mucho que le de vueltas no me salen las horas, con lo cual me parece ridículo.

Recuerdas tu bautismo en cabina, tu primera actuación?

La primera actuación seria que puedo recordar, podría ser Zambezi.. Uno de los molinos de calle industria, que a principio de la década del 2000, fue un club bastante Underground

¿Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

Evidentemente, algo de magia se va perdiendo y mas con el cambio musical generacional que ahora vivimos, pero me considero afortunado de poder seguir ganándome la vida con laMúsica, y mas importante, pinchando los estilos que me gustan.

Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Creo que tiene que haber un equilibrio, pero si he de elegir, me quedo con una buena selección musical, pero siempre con una técnica decente… Es lo mínimo.

Como ves la figura del Dj en la actualidad?

Pregunta peliaguda, pero vamos a ver como podemos valorar esto… Veo muchos compañeros quejarse, veo mucho fake DJ, veo mucho famoso casposo o “hijo de” llenando discotecas, cosa que es muy difícil conseguir con un artista de verdad, y esto, pues la verdad fastidia un poco, y te hace ver que el trabajo que conlleva ser DJ ya no se respeta lo que se debería, y menos en España, basta con echar un ojo a Ibiza y ver lo que está triunfando últimamente allí… Veo que en general, todo ha cambiado mucho, sobre todo tecnológicamente, pero también es cierto que esto permite que todos tengamos las mismas oportunidades y el mismo acceso a la música y la información, cosa que antes era inviable. Esto al menos, yo lo veo positivo,y te lo dice un DJ que no es muy tecnológico que digamos…Al final los DJ ́S de siempre, los que hemos superado muchas crisis musicales desde nuestros inicios, somos los que seguimos peleando, junto con una pequeña minoría que nos acompaña siempre y que defienden como nosotros la buena música… Y moriremos haciéndolo.

Que días y en que horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?

Jueves de 15 a 16h “The beginning”. Mi radioshow  se basaen sesiones para “comenzar” e ir haciendo un warm up progresivamente, hasta simular llegar a estar con la pista caliente… Todo esto resumido en 53 minutos… jejejeje

 

Tienes algunas referencias en el mercado, podremos disfrutar en breve de alguna más?

Esa es mi asignatura pendiente (la producción), pero es algo en lo que voy a trabajar este invierno.

Que aconsejarías a alguien que deseé ser Dj?

Que si no ama la música, no se haga DJ, así de sencillo. Desde mis inicios he visto entrar y salir infinidad de “DJ ́S”, porque solo querían serlo por fama u otros motivos, y como al final esto necesita mucha dedicación que no tienen,pues como que la cosa no cuaja y se acaban cansando. 

Te gustaría añadir algo más?

Me gustaría hacer un inciso sobre la famosa etiqueta que tenemos los DJ ́S, de golfos,vagos, fiesteros, mujeriegos, etc… (compañeras femeninas también comienza a sentir este peso) Evidentemente, los hay, pero también existen en otros gremios y no se les crucifica por ello. Como comento mas arriba, nuestro trabajo es totalmente vocacional y requiere mucha dedicación, nuestro mundo gira en torno a la música, nos pasamos la vida escuchando, seleccionando… Debido a ello nos perdemos muchas cosas. Veranos enteros, familia, relaciones, horas de sueño, y un sin fin de etc… Por todo esto…. Respect!! Por que ser DJ, es mas que un trabajo, es una forma de vida.

LET THE (GOOD) MUSIC PLAY !!

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.