#On Air José María Aboga Enviar nuevo evento

#On Air José María Aboga

Otro de los Dj’s que cierran filas en nuestro dial de Who Radio Valencia, es Jose Maria Aboga. Dj especializado en House y un experto en producción musical. 

-¿Cuántos años hace que pinchas?

 Creo que tendría unos 22 años cuando me inicie de forma profesional. 

– ¿Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad? 

Pues realmente no sabría qué contestar, mi tia tenia una discoteca en Betera, se llamaba Comic y desde que tenía 10 años pude disfrutar de las sesiones de todos los Dj’s residentes que hubo allí. 

– ¿Qué artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar? 

Han sido muchos, Danny Tenaglia, Masters at Work, Kerri Chandler, Mateo & Matos, Dj Sneak, Peace Division… 

– ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set? 

Me identifico más con el House en todas su vertientes, pero también me siento cómodo pinchando otros estilos como el disco, breaks, techno

– ¿Recuerdas tu bautismo en cabina? 

Si, creo que mis inicios fueron en un Pub que estaba en Xirivella llamado Tacata y era el típico local al que iba la gente a escuchar música y tomar sus primeras copas antes de ir a su discoteca preferida. Estuve allí casi dos años como residente. 

– ¿Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual? 

Bueno, no me gusta mirar demasiado hacia atrás, pero si es cierto que antes la gente valoraba y sentía mucho mas la música, tenían más criterio a la hora de decidir ir a un sitio u otro. 

– ¿Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical? 

Ambas cosas, aunque creo que es más importante la selección, pienso que una buena técnica puede hacer que una sesión brille muchísimo mas. 

-¿Como ves la figura del Dj en la actualidad? 

Pues creo que la figura del Dj está sobrevalorada, sinceramente, no entiendo como hay Dj’s que pueden cobrar más dinero que algunas bandas de primer nivel y encima algunos de ellos no saben ni pinchar. 

– ¿Qué día y en qué horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House? 

Pues tengo un programa los domingos entre las 19h y las 20hrs llamado RedhomeRadioshow

– ¿Tienes algunas referencias en el mercado, podremos disfrutar en breve de alguna más? 

Si, aunque hace tiempo que no hago música para mi por falta de tiempo, he lanzado referencias en sellos como Loudeast, Bass Culture, Novo o Fumakilla entre otros muchos. Espero poder preparar pronto nueva música, es una de mis asignaturas pendientes. 

-¿Qué aconsejarías a alguien que deseé ser Dj? 

Pues que trabajen duro y crean en la música que les gusta y no se dejen influenciar por modas o estilos. Además de pinchar, 

-¿Qué más haces relacionado con la música? 

Pues desde hace 15 años imparto clases de producción en mi estudio además de hacer música para otros Dj’s y agencias de publicidad. También mezclo y masterizo música de otros artistas

-Próximas fechas

Desde hace unos meses he tenido que declinar algunas fechas por estar muy centrado en mi escuela de producción Redhomestudios, además recientemente he abierto otra en Castellón junto a mi amigo Rudy.

Espero volver pronto a las cabinas.

 

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again