Música electrónica para la meditación Enviar nuevo evento

mu-sica-para-meditar

Música electrónica para la meditación

La música nace donde mueren las palabras.

Así empiezo el artículo de hoy, filosofando. La música es el alimento del alma, nos acompaña en los mejores y peores momentos de nuestra vida, nos traslada a situaciones lejanas con personas que ya no están y nos hace revivir por unos minutos momentos ya pasados… En definitiva, nos hace volar sin tener que movernos del sitio.

La música es para la gran mayoría de nosotros, medicina.

 

 

Un amplio abanico de productores actuales se está especializando en estilos de música electrónica dónde el cerebro puede descansar del ruido. Del ruido del día a día, de la vida cotidiana, de los problemas… 

La etiqueta más acertada sería: música medicinal

Estos tracks te liberan de cualquier malestar, redefinen tu manera de ser en el plano más positivo, elevan tu vibración y hacen que encuentres en ti una sensación enorme de paz. 

Es una época de grandes cambios a nivel generacional en todos los sentidos y como no, también en la manera de entender la música electrónica. 

 

 

Por mi trabajo, debo pasar muchas horas buscando música, cribando, desechando y estoy habituada a escuchar diferentes etiquetas de la música electrónica. Realizar un programa de radio a diario con 2 horas de sets necesita de muchos tracks y al final terminas pinchando de todos los estilos, aunque siempre hay algunos que te entusiasman más que otros.

A todo eso le sumas mi flirteo con la meditación budista y ¡voilá! empieza el experimento.

 

Actualmente en el techno, techno melódico, progressive… encuentro secuencias parecidas a los mantras (frases, palabras o sílabas sagradas que se recitan como apoyo de la meditación o para invocar a la divinidad) ya que hay mucha repetición en las pistas. Esto me ha llevado a introducir estos estilos en mis prácticas de meditación y relajación..

 

 

Hay grandes productores a los que les debemos esta amplitud de miras, estos creadores de sonidos son una legión, con una sensibilidad extraordinaria.

A ellos y a su influencia musical les debemos grandes temas, gracias a ellos tenemos tracks para la contemplación, para reflexionar, para meditar y sanar.

 

 

 

 

 

 

 

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.