MOBY, UN EXTRATERRESTRE Enviar nuevo evento

MOBY, UN EXTRATERRESTRE

Si os digo Richard Melville Hall, probablemente no sepáis de quien os estoy hablando, aunque si os digo Moby?

El artista decidió, con mucho acierto, ponerse este sobrenombre en honor al libro escrito por su tío bisabuelo Herman Melville, autor de la novela de aventuras Moby Dick.

Moby es productor discográfico, compositor, músico, cantante, Dj, fotógrafo, escritor, activista en diversas causas… Moby es un emprendedor.

En los años 80 empieza su carrera de músico, fue miembro de una banda de hardcore punk y a mediados de esta década empezó como dj profesional, lanzando al mercado producciones musicales.  Fue con «Go» a principios de los 90 cuando llega al estrellato, tema recogido en la banda sonora de la serie Twin Peaks de David LynchDesde aquel momento y gracias al gran éxito empezó una gira con The Prodigy, Orbital y Aphex Twin

El mundo del cine también debe agradecerle su gusto musical y es que ha compuesto temas y bandas sonoras para diferentes films.

En 1997 lanzó I Like to Scotre, tracks que fueron utilizados para algunas películas. Entre ellas, James Bond, El mañana nunca muere.

Otro de los temas notablemente conocidos de Moby por el cine, es Porcelaine (álbum Play), track incluido en la banda sonora de la película La Playa (2000)

También podemos encontrar una banda sonora realizada por Moby en el premiado documental sobre los derechos de los animales, Earthlings (2005) narrado por el activista y actor Joaquín Phoenix.

Tiene en su haber 18 álbumes, multitudes de recopilatorio y sencillos.

Moby es toda una caja de sorpresas, sin duda, el creador de Natural Blues no deja de sorprendernos con cada información que encontramos sobre él, tanto artística como personal.

Ha colaborado con muchísimos artistas no solo realizando remixes. sino componiendo y produciendo para artistas de otros géneros musicales, como Britney Spears.

Cuenta con valiosos premios en sus estanterías, un disco de diamante, veinte discos de platino, dieciséis discos de oro y uno de plata.

Ha utilizado el nombre de Voodoo Child para algunas de sus producciones. Sus estilos musicales son muy variados y visualmente en sus videoclips no deja de sorprendernos como “In this world”, “Pale Horses”, “Why does my heart feel so bad?”, “The day” y “Wait for me”

Ha escrito sus memorias, hasta el momento es dos periodos. ‘Porcelain’(2016), su primer libro que contempla del año 1989 hasta 1999 antes de lanzarse al total estrellato y la segunda parte Then It Fell Apart (2019) que cubre su estapa de reconocimiento y fama 1999-2009.

Después de pasar por un largo periodo de búsqueda personal y bajar a los infiernos, Moby en la actualidad es un incansable activista. Es creador de MoveOn Voter Fund´s “Bush in 30 Seconds” junto a la directora de la organización y cantante Laura DawnMoby es vegetariano, tiene un restaurante de comida vegana en Los Ángeles (Little Pine), los beneficios tanto de su restaurante como de sus libros son destinados a la lucha por los derechos de los animales.

Creé en la música como terapia y ha participado en conciertos a beneficio de un instituto de música y neurología, que promueve este arte como ayuda.     

También participa en Amend.org, una organización sin ánimo de lucro ubicada en África y que lleva a cabo programas de prevención en la Seguridad víal

Así es Moby, un extraterrestre.

</div class=»container-youtube»>

https://open.spotify.com/artist/3OsRAKCvk37zwYcnzRf5XF?si=6vITppqtQa6sX93Cw-Fn8A

 

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.