Mike Oldfield, el padre de los Tubulares Enviar nuevo evento

Mike Oldfield, el padre de los Tubulares

Si hay algo verdaderamente importante en cualquier género musical es entender su origen hasta el día de hoy. Para eso debemos bucear en el baúl de los recuerdos y escuchar a los grandes creadores de ese sonido. Un importante precursor de la música es el británico Michael Gordon Oldfield más conocido como Mike Oldfield. Este artista se ha ganado la etiqueta de creador y genio no solo por tener nociones musicales que le llevan a toca más de 20 instrumentos, sino por ser capaz de crear y producir canciones de diferentes géneros. Mike Oldfield tiene en el mercado 30 discos donde se da un paseo sin vacilar por diferentes etiquetas: Ambient, Rock Progresivo, Celta, Electrónica, música clásica…

Pero centrémonos en la electrónica.

Es en 1975 cuando Oldfield es premiado con un Grammy a la Mejor Composición Instrumental por el álbum Tubular Bells (1973), más conocido por el tema de la película El Exorcista

Un género hasta entonces inclasificable, de ahí surgió la palabra sintetizador y alguien toco la varita mágica.

«Tubular Bells» llegó al nº 1 en el Reino Unido y al puesto 3 en la lista de Billboard en Estados Unidos en 1974.

Con este gran símbolo,como son los tubulares, Mike Oldfield creo una trilogía: Tubullar Bells (1973) Tubullar Bells II (1992) y Tubullar Bells III (1998).

Los sonidos que salen de los Tubulares son dignos de escuchar con atención, no lo tuvo nada fácil cuando grabo el primer Tubullar, en su casa y totalmente artesanal tocando él solo todos los instrumentos.

Las tres versiones de Tubular Bells están llenas de anécdotas: en una de ellas se oyen murmullos, otra se refiere a una noticia sobre un cráneo que fue hallado en una excavación, El hombre de Piltdown. Y aquella famosa campana torcida de la portada, que esta inspirada en una campana tubular que Oldfield quebró por darle demasiado fuerte con una barra de hierro en el estudio de grabación «Buscaba un sonido fuerte, como de campanario de iglesia».

En estos últimos años se comenta que el músico, productor y compositor podría sorprender de nuevo a sus fans con un 4º Tubullar. Tendremos Un Tubullar Bells en 2020?

 

 

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.