Massive Attack realizará su próxima gira europea en tren para combatir el cambio climático Enviar nuevo evento

Massive Attack realizará su próxima gira europea en tren para combatir el cambio climático

El cambio climático es irrefutable aunque algunos ciegos interesados sigan afirmando lo contrario. Por eso todos debemos ayudar de alguna manera, incluso las grandes estrellas musicales. La última iniciativa en este sentido ha llegado de la mano de Massive Attack, que ha anunciado sus planes para completar la próxima gira europea en tren.

Los miembros de Massive Attack son activistas de esta lucha, se lo están tomando en serio, y lo están demostrando día tras día. Desde su apoyo explícito al grupo de activismo climático Extinction Rebellion, como el anuncio a fines del año pasado de que tenían la intención de crear un nuevo plan ecológico para las giras.

En noviembre, anunciaron que se estarían asociando con el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de Manchester para producir un informe que mapee la huella de carbono completa de las bandas y músicos de gira. Tienen la intención de centrarse en tres áreas clave en el sector en vivo que producen emisiones de CO2: viajes y producción en banda, transporte de audiencia y el lugar.

Sobre este tema Robert Del Naja (¿Banksy?) de Massive Attack ha declarado a la BBC: «Como músicos hemos disfrutado de un estilo de vida alto en carbono. Pero como sociedad todos hemos existido en una economía de combustibles fósiles durante mucho tiempo y teníamos muy pocas opciones en ese. El desafío ahora es no solo hacer sacrificios personales, sino insistir en el cambio sistémico que se necesita. Los negocios como siempre han terminado».

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again