Los franceses en la música electrónica Enviar nuevo evento

paris_miradores

Los franceses en la música electrónica

  

De todos es sabido el gusto y talento que tienen nuestros vecinos franceses, expertos en hacer las cosas a lo grande. 

Tienen arte para crear la moda más delicada y extravagante, la pastelería más refinada y la baguette más deliciosa, cómo son capaces de crear la luz de neón… Y en la  música no iban a ser menos, tenemos una amplia lista de artistas galos que llevan décadas regalándonos sonidos majestuosos. 

En este artículo os voy a mencionar algunos nombres, solo para abrir vuestro apetito de buen clubber.

Sin duda uno de los mayores referentes y empoderados en un primer puesto es el embajador de la música electrónica de todos los tiempos del país de la Torre Eiffel, él es Jean-Michel Jarre.  

Este artista ha dejado un legado sin precedentes en cuanto a producción, como a shows. Muestra son sus multitudinarios e increíbles conciertos.

 

Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, Air, igual que Jarre ya han tenido su artículo en Who is da House y es que este dúo nos tiene enamorados. 

Su frescura mezclando varios estilos como el chill, ambient con sintetizadores los caracterizan y por ello nos encantan.

 

¿Recuerdas el peluche «Flat Eric«?  Este muñeco se hizo famosos por protagonizar el video musical del Dj y productor Quentin Dupieux aka Mr. Oizo. Este artista de electro nos dejó alucinados con sus ritmos. Por cierto si quieres hacerte con el peluche, puedes hacerlo. Mr. Oizo ha querido celebrar el vigésimo aniversario de su tema Flat beat y a lanzado al mercado 2500 copias del muñeco. 

 

Otro dúo francés que ha sabido enamorarnos han sido Justice, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay. Su estilo electrónico con matices rocanroleras les han dado la posibilidad de tocar tocar en escenarios de todo el mundo. 

 

 

Y como postre he dejado para el final,  a un Caballero de la Legión de Honor de Francia a Mr. Laurent Garnier.

Choice, como también es conocido, lleva más de 30 aportando a este género. Ha sido capaz de llevar su sello propio a todas las cabinas del mundo convirtiendo en oro cualquiera de sus producciones.

 

 

 

¡Voila! Esto son solo unas pinceladas de grandes artistas franceses que han influido en la historia de la música electrónica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.