Los DJs de la UE necesitarán una visa para actuar en el Reino Unido Enviar nuevo evento

Los DJs de la UE necesitarán una visa para actuar en el Reino Unido

Aunque algunos políticos y artistas pronosticaron que el Brexit no tendría un gran impacto en el mundo de la música, este tsunami absurdo comienza a causar estragos en la industria musical. La primera norma que se ha anunciado es que los DJs y los artistas de la UE necesitarán una visa para actuar en el Reino Unido a partir de 2021, algo inimaginable hasta ahora.

En un documento de publicado la semana pasada, el Ministerio del Interior confirmó que los artistas de la UE deberán solicitar una visa de Nivel 5 una vez que finalice la transición del Reino Unido al Brexit en diciembre. Con esta medida se detendrá la libertad de movimiento entre el Reino Unido y la UE a partir de enero de 2021, lo que afectará además de las actuaciones en directo, a concursos, audiciones, actividades de promoción, talleres, charlas y participación en eventos culturales.

El precio de una visa de Nivel 5 es de 244 libras y además se necesita un certificado de patrocinio. Una vez concedidos, la visa de Nivel 5 dura entre 12 y 24 meses.

La decisión es algo impactante para las industrias culturales, dado que el ministro de Cultura, Nigel Adams, dijo que era «esencial» que los artistas de la UE conservaran la libertad de movimiento el mes pasado.

¿Responderá la Unión Europea con la misma moneda?

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.