Los clubs berlineses buscan el reconocimiento como instituciones culturales Enviar nuevo evento

Los clubs berlineses buscan el reconocimiento como instituciones culturales

Que la gestión de la cultura clubbing en Berlín está muy por encima de nuestra realidad nacional, es un hecho que no tiene mucha discusión. Más aún al enterarnos de una noticia que nos hace recuperar las ganas de luchar por la música electrónica.

Resulta que los clubes berlineses están luchando por obtener el mismo reconocimiento cultural que los teatros, las salas de ópera y las salas de conciertos.

Actualmente los clubs están clasificados como «lugares de entretenimiento» junto a burdeles y casinos, pero buscan el estatus legal que los proteja de la gentrificación en la capital alemana.

El pasado 12 de febrero, un grupo dedicado a proteger la vida nocturna de la capital acudió al parlamento alemán Bundestag, instando a una mayor protección. Además argumentaron que los clubes atraían anualmente alrededor de 3 millones de turistas, contribuyendo con 1.500 millones de euros a la economía local.

Según un artículo publicado en The Guardian, más de 100 clubs musicales en Berlín han cerrado en los últimos diez años, incluido el mítico Griessmuehle, y otros 25 están bajo amenaza. Este problema tiene su propia palabra: clubsterben (que significa ‘muerte del club’).

Pamela Schobess, que dirige el club berlinés Gretchen y fue una de las activistas en el parlamento, dijo a InfoRadio que «la diferencia entre la ópera y el club es el estilo de la música».

Los planes propuestos significan que los inversores y los nuevos propietarios estén obligados a proteger los nuevos edificios del ruido cuando sus propiedades estuvieran cerca de clubes, con barreras de ruido y ventanas más gruesas entre las posibles soluciones.

Ojalá alcancen sus objetivos y sea el principio de una nueva era para los clubs en Europa.

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again