INTERMEZZO presenta «HOPE» en formato binaural Enviar nuevo evento

INTERMEZZO presenta «HOPE» en formato binaural

«Intermezzo» según Wikipedia es «una ópera cómica breve, a menudo de argumento realista y ambiente popular que se representaba en los entreactos de una ópera seria». Hasta aquí la definición según la enciclopedia por excelencia.

Pero nosotros no os vamos a hablar de óperas ni entreactos sino de la unión artística que da fruto un nuevo álbum, y que como ellos afirman, está lleno de esperanza para afrontar tus miedos, despertar tus emociones y generar optimismo rindiendo tributo a toda la humanidad.

 

Intermezzo es la unión de unas mentes creativas que entrelazan tanto su amor y pasión por la música como por el arte y muestra de ello, en plena pandemia, decidieron unir sus ideas y talento para hacernos sentir mejor mediante la influencia que tiene la música en todos nosotros.

Lo forman Adrián Roman, el dúo Animal Picnic, Clemente, David Granha, David Medina, Enai, G. Zamora, M.E.M.O., Scoom Legacy, Thimble y Yamil, al que conocen muy bien nuestros amigos de INTED Madrid, la escuela de DJ’s y Productores de la capital donde Yamil cursó producción de música electrónica.

 

Durante 2020 estos artistas se dieron cuenta que compartían las mismas inquietudes, ganas de explorar y compartir sus caminos y aventuras sonoras experimentando con música binaural y con la música destinada a la pista de baile donde sus carreras individuales hablan por si solas.

 

 

Ellos son Intermezzo, un once titular digno de cualquier line up de festival y que podría hacernos bailar y saltar hasta destrozar nuestras zapatillas, aunque nos consta que en la foto no aparecen todos los integrantes.

 

En esta ocasión nos presentan «HOPE», álbum compuesto por 13 canciones en formato binaural y en el que a los once integrantes se suman dos colaboraciones vocales como son Nair y Adriana Muntané.

Para los que no están familiarizados con el término, el sonido binaural es aquel que está grabado de tal manera que intenta crear para el oyente una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en la habitación o el lugar donde se producen los sonidos y ofrecer una experiencia envolvente, algo parecido a lo que ocurre con la realidad virtual. ¡Todo un arte!

La música creada en formato binaural también se la conoce como música en 8D y se recomienda escuchar con auriculares.

 

Las 13 pistas exhalan calidad sonora, instrumental y sensaciones que os llevarán por un viaje sensorial en el que podréis apreciar cada instrumento, cada matiz, cada vocal y cada nota en su dimensión agregada produciendo el efecto 3D que os dejará enamorados de la técnica y de cada canción.

El álbum ha sido mezclado y masterizado por «Metrica Recording Studios» y saldrá publicado por en el sello discográfico llamado «Intermezzo» el próximo Viernes 22 de enero en Spotify, Apple Music, Tidal y el resto de plataformas digitales.

 


Los integrantes de Intermezzo han trabajado en destacados proyectos audiovisuales y han sido vistos en escenarios de todo el mundo. Sus producciones son parte de los catálogos de prestigiosos sellos discográficos como Diynamic, Saved Records, Mobilee, Stil Vor Talent, Stereo Productions, Armada o Bedrock entre otros sellos discográficos de primer nivel por lo tanto, no cabe ninguna duda que tanto su música como su talento da que hablar con cada movimiento que realizan.

Desde Who Is In Da House os animamos a escuchar su canal de Soundcloud (haz click AQUÍ) para estar atentos a las novedades musicales de Intermezzo y os dejamos el link para realizar el pre-order en Spotify.

LINK PRE-ORDER