I have a dream Enviar nuevo evento

I-have-a-dream

I have a dream

 

Hoy ha sido uno de esos días en los que te levantas de la cama tarareando una canción, supongo que a vosotros también os sucede,os confieso que a mi me pasa muy a menudo.

Pues esta mañana he puesto los pies en el suelo y he dicho “I have a dream”

El 15 de Enero de 1929 nacía Martin Luther King Jr., fue un pastor y activista estadounidense que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos. Luther King. lo cambiaría todo.

El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King pronunció un discurso memorable en Washington, que inició con la frase I have a dream (“Yo tengo un sueño”). Cuatro palabras que dieron identidad al movimiento en favor de los derechos civiles de los negros. 

 

5 años después, un 4 de Abril, mientras estaba en la terraza de la habitación del hotel donde se alojaba, murió por un disparo y con él murieron los sueños de miles de americanos. Martin Luther King solo tenía 39 años.

El ministro y activista jamás hubiera imaginado que aquel discurso tan importante en las escalinatas del Monumento a Lincoln sería bailado y pronunciado por miles de jóvenes en todo el mundo. Jóvenes que no habían vivido aquella etapa de la América segregacionista, jóvenes que no conocían el por que de aquel discurso.

El discurso de I have a dream (el sampler), se ha empleado en infinidad de temas, aunque a mi me gustaría recordar con vosotros dos de los más bailados. 

Empezamos por el Free At Last de Simon, sin duda este vinilo quemo muchas zapatillas.

 

Otro de los temas que más se pincharon y con el que se llevó a la actualidad el personaje de Luther King fue el de Fingers Inc – Can You Feel It (Vocal).

 

Esta, también es una manera de conocer la historia, de saber cómo se han sucedido las cosas en otras partes del mundo. 

La música lleva siempre un mensaje y en este caso es un mensaje histórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again