ESTA SI, ESTA NO Enviar nuevo evento

ESTA SI, ESTA NO

 

 

 

No, este no es un articulo sobre uno de los temas que lanzó al estrellato al valenciano Chimo Bayo, aunque de él hablaremos otro día.

Este articulo es una reflexión, sin ánimo de abrir debates, solo de crear conciencia.

Da vértigo pensar que estamos a punto de entrar en el año 2020, recuerdo cuando pensábamos que en esta época del siglo nos trasladaríamos de un lugar a otro en coches voladores, calzaríamos zapatillas inteligentes y nos alimentaríamos de pastillas con sabor a comida como los astronautas.

Y no, cierto es que estamos viviendo un cambio generacional en todos los sentidos y en la parte que nos toca, que es la musical, también.

Muchos dicen que el DJ es el nuevo Rock Star, otros que la música electrónica ha muerto y otros, que hay que darle al público lo que demanda… ¿Y que quiere el público? ¿Alguien sabe lo que le gusta a la gente, lo que quieren escuchar o bailar? ¿O solamente escuchamos la música que nos meten con calzador porque es lo más cool en este momento?

Sin duda hay público para todo los estilos musicales, no podemos permanecer inmóviles es un solo género, porque todos somos estrellas en una galaxia y cada una órbita a su manera.

Pues en esas estamos, debatiendo si tal estilo o cuál otro es mejor y sin duda, en la paleta de colores de un pintor encontramos todos los tonos. Hay tantos colores, como dibujos a pintar y creo que no se esta valorando esa fórmula.

Me recuerda a la vieja historia de; o es blanco o es negro, o eres de un equipo o formas parte del otro, o eres de tal partido político o eres del opuesto.

Parece que todo se trate de una verdad o de tener que elegir entre dos bandos y si no es así, aplastar al otro.

En estos años he podido ver como la noche ha cambiado y ha cambiado tanto que los que trabajamos en ella ni la reconocemos. He ahí ese cambio generacional.

Si, debemos hacer los deberes y estudiar lo que hay actualmente en el mercado, pero por encima de todo, debemos educar el oído. Nos toca seleccionar, cribar y dar de comer a todo el mundo. Nos perdemos en el abismo de las etiquetas y realmente no me gusta, no le puedes poner puertas al campo.

La realidad es que nos han dividido en dos grupos, por un lado los amantes de la música electrónica de Club, en ella englobamos: el House, Progressive, Techo Melodico, Techno, Tech House, Deep House, Minimal… Y por otro lado están los amantes de la música “comercial”: EDM, reggaeton, Electro House, Big Room…

Nos movemos por las corrientes musicales, pero ¿Quien pone de moda a cuál estilo o a cuál artista? Como todo en la vida hay partidarios por interés, y no estamos inventado nada nuevo. La realidad es que hay lugar para todos, tanto para artistas, como para estilos musicales. Hay que hacer un pensamiento en como queremos actuar, hay un momento para todo, hay momentos para todos y tantas salas y locales como diferentes tribus.

Hay que aprender a buscar el beneficio en todos los géneros, que los hay, sin cerrarse en banda. El criterio en nuestra profesión debe tener un gran porcentaje artístico y no limitarse.

Siendo todos iguales, no hacemos todos lo mismo.

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again