Espectacular homenaje a Avicii en Estocolmo Enviar nuevo evento

Espectacular homenaje a Avicii en Estocolmo

Más de 60.000 personas abarrotaron el Friends arena, fans incondicionales, familiares, amigos, incluso el príncipe Carl Philip y la princesa Sofía de Suecia se encontraban en aquel recinto para rendir un sincero homenaje a Avicii. Además, todo el mundo pudo asistir a este emocionante concierto con una transmisión en vivo a través de YouTube y Facebook. Adam Lambert, Sandro Cavazzo, Michelle Gonzalez, Agnes Carlsson, Kygo y el DJ belga Dimitri Vegas fueron algunos de los artistas que se sumaron al homenaje a Avicii.

Las dos grandes estrellas que se unieron al concierto fueron sin duda alguna Rita Ora y David Guetta. La artista británica acompañada por una banda de 30 músicos interpretó el tema “Lonely Together”. Cuando la canción terminó, ella formó sus manos en un símbolo de corazón en homenaje a Avicii. Después de salir del escenario, publicó  en Instagram: «Quiero agradecer a la familia de Avicii por organizar este concierto para crear conciencia sobre la salud mental, especialmente dentro de la industria de la música. A menudo, el éxito puede verse como una representación de que alguien también lo está haciendo bien mentalmente, sin embargo, podemos ver aquí que hay muchísimo más trabajo por hacer».

David Guetta no defraudó y de nuevo brindó una actuación emotiva y sincera. Un Guetta que aseguró que la muerte de Avicii le había hecho priorizar su propio bienestar mental, reduciendo sus compromisos y restringiéndolos a no más de 100 shows por año.

El concierto terminó con una versión extendida y emocionante del himno generacional de Avicii “Levels”, mientras el recinto se iluminaba con fuegos artificiales y rayos láser. Muchos de los presentes bailaron luchando contra la tristeza y otros simplemente permanecieron en silencio llorando. A medida que los ritmos electrónicos se desvanecían en una melancólica orquesta clásica, los videos caseros del difunto DJ aparecieron en la pantalla, deteniéndose en una imagen fija final antes de desvanecerse en negro.

Las ganancias del concierto se destinarán a organizaciones benéficas de salud mental y prevención del suicidio. En un comunicado, el padre de Avicii, Klas Bergling, aseguró: «Se necesitan políticas y herramientas para detectar los riesgos y prevenir el suicidio, especialmente entre los jóvenes», agregó. «Estamos agradecidos de que sus amigos, artistas y músicos con quienes trabajó durante su carrera hayan venido a Estocolmo para ayudarnos a realizar este concierto tributo».

Puedes ver el concierto completo a continuación:

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again