El tardeo, la nueva juerga Enviar nuevo evento

El tardeo, la nueva juerga

Quizás el titulo del articulo no sea correcto, y es que el concepto del “tardeo” es muy antiguo.

Hace algunos lustros, los de mi generación, salíamos a la gala de tarde. Una fiesta diurna, “sin alcohol”, donde la mayoría de asistentes eran menores de edad. Vivíamos los comienzos de la adolescencia, de nuestros primeros “rolletes”, donde bailar pegados, también era bailar…

En la actualidad el “tardeo” es más bien para aquellos que ahora somos “l@s madurit@s” y hemos cambiado las juergas nocturnas hasta el amanecer por las tardes hasta el anochecer. Dejamos a nuestros hijos con los abuelos o tíos, empezamos con el “vermuteo” y regresemos a casa como la cenicienta.

Lo más beneficioso de este concepto es que dormimos las horas que nuestro cuerpo necesita para recuperarse y así aprovechamos el día siguiente sin arrepentimientos y con la sensación de haber aprovechado todo el fin de semana.

Sin duda el “tardeo” ha llegado para quedarse y hacernos la vida más feliz y más fácil.

El levante peninsular, la capital, las Baleares… Todos están en pleno rendimiento un sábado tarde, ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Salas, terrazas, locales de moda donde poder escuchar y bailar todo los estilos de música, comercial, electrónica, trap, reggaeton, pop de los 80 y éxitos de todos los tiempos.   

En el “tardeo” hay un publico de lo más variopinto y es que la finalidad no es la misma para todos.

Entre semana también hay una nueva corriente, llamada “arfter work”, se trata de disfrutar de la semana con un aire a “weekend”. Una vez finalizada la jornada laboral o en la sobremesa de la comida, en el restaurante o bar de al lado del trabajo adelantamos el momento de la copa.

Desde que llego la moda del aperitivo y el tardeo, más de 1000 establecimientos nocturnos han cerrado sus puertas en España, y es que como todo, el ocio también cambia. Vivimos es una época de transición en todos los aspectos y somos los propios consumidores del ocio los que demandamos una manera de divertirnos muy diferente, quizás, a la que hasta ahora estábamos acostumbrados.

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again