El pionero del sintetizador Gershon Kingsley ha fallecido a los 97 años Enviar nuevo evento

El pionero del sintetizador Gershon Kingsley ha fallecido a los 97 años

El pionero de la música electrónica Gershon Kingsley falleció el pasado 10 de diciembre.El compositor germano-estadounidense alcanzó gran popularidad su influyente tema instrumental de pop sintetizado «Pop Corn», escrito para su álbum de 1969 Music To Moog By. Una versión de 1972 de la banda estadounidense Hot Butter hizo aún más famosa la canción, convirtiéndose en un éxito internacional y una de las primeras piezas de música electrónica en entrar en las listas musicales. Cientos de versiones más siguieron, incluidas las realizadas por leyendas como Kraftwerk, Aphex Twin, Gi Gi D’Agostino, Muse y los Muppets.

Kingsley, nacido en 1922, creció en Berlín, pero huyó de la Alemania nazi a la futura Israel en 1938, unos días antes de la Kristallnacht. En 1946, llegó a Los Ángeles y estudió en el Conservatorio de Música de Los Ángeles. Trabajó como director musical para sinagogas, dirigió para Broadway y compuso para cine y televisión.

En la década de 1960, Kingsley se interesó cada vez más en la música electrónica, ayudando a popularizar sintetizadores como el Moog. Junto al compositor francés Jean-Jacques Perrey, formó el dúo Perrey-Kingsley, uno de los primeros actos puramente electrónicos que atrae a un público musical más amplio. Más tarde, lanzó su disco en solitario, Music To Moog By, y fundó el Primer Cuarteto de Moog, un conjunto de sintetizador centrado en llevar los sonidos electrónicos a los lugares de música clásica.

Kingsley murió en su casa en Manhattan el 10 de diciembre. Tenía 97 años. Descanse en paz.

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again