Drumcode acusado de utilizar un ‘ghost producer’ Enviar nuevo evento

Drumcode acusado de utilizar un ‘ghost producer’

¡Movida techno en twitter! La que se ha liado. De la noche a la mañana se ha creado un culebrón que no sabemos hasta donde llegará. Todo comenzó cuando la DJ australiana Claire Morgan escribía en twitter sobre el uso de «ghost producers» en la escena electrónica. Una figura que cada vez se escucha más en los mentideros clubbing y que se dedican a producir música que luego venden a otros artistas para que firman como autores de la misma.

El tweet en cuestión decía lo siguiente: «¿Por qué la gente siempre se queja sobre los djs que usan «ghost producers», pero nadie da ningún nombre? ¿Por qué están siendo protegidos? ¿Qué tal si en lugar de quejarse son valientes y dan nombres. Personalmente soy una gran fan de la transparencia y de la integridad».

La peña entró al trapo sin miramientos. Decenas de respuestas de todo tipo entre las que se coló una que se llevó el premio gordo. Sam Voltek, más conocido como Barker, un artista alemán que este mismo año ha publicado su álbum en el sello de Berghain, afirmaba que tiene un amigo que produce música para Drumcode. «¿Para qué artistas, le pregunté?, Oh, para todos… ellos cogen los temas y los asignan a alguien».

¡Booomba! Una aseveración tan grave no podía quedar en el aire, así que cuando el dueño del sello sueco Drumcode, Adam Beyer, se enteró de esta acusación no tardó ni un minuto en responder en twitter, primero negando las acusaciones y luego de forma sarcástica: «Este tipo quiere llamar la atención. Aquí la tienes, amigo. ¡Dale todo lo que te tengas! A esta invito yo».

Pero el tema no acabó ahí, porque el comentario de Beyer fue rebatido por un veterano como Donnacha Costello. En su respuesta explica quién es Barker, por si el sueco no lo tenía claro, y le recuerda que Barker ya ha recibido mucha atención por las razones adecuadas, antes de preguntarle a Adam Beyer si está negando las acusaciones.

Como decíamos al principio, menudo culebrón se ha montado y las repercusiones del mismo son impredecibles. Por cierto, ¿vosotros conocéis a algún «ghost producer»?

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.