Dj & orquesta, las nuevas bandas? Enviar nuevo evento

Dj & orquesta, las nuevas bandas?

 

Muchos son los Dj que han querido subir un escalón y fusionarse con una orquesta.

Grandes de la música electrónica han decidido posicionarse y coger la batuta procurando dejar un legado más serio aún si cabe.

Hoy os vamos ha mostrar algunos ejemplos, empezando por el francés Laurent Garnier.

Rondaba el año 98 cuando Garnier fue premiado como mejor álbum electrónico del año por su segundo largo de estudio llamado “30”, del cuál soy poseedora.

En la entrega de los premios Victoires de la Musique,  en Paris, lo volvió a hacer.

 

El artista galo volvió a sorprendernos, aunque esta vez fue de una manera más B R U T A L. Realizó un poderoso set en vivo con músicos, presentando una versión de su clásico «Acid Eiffel”.

Jeff Mills, el deejay de Detroit, realizo un magnifico trabajo del que hoy, 10 años después se sigue hablando. Trabajo junto a la Orquesta Filarmónica de Montpellier, en 2006 grabo en directo el álbum DVD llamado “Blue Potential”.

 

 

Super Flu, también ha hecho lo propio y en 2014 junto a la Filarmónica de Dortmund se fusionaron y disfrutamos de una colaboración magistral.

 

 

Llegados a este punto, siempre hacemos referencia al gran Isao Tomita, quien ha sido la gran referencia de estas comuniones.

La música electrónica siempre se ha asociado a algo más artificial e individual, mezclado y fusionado con algo orgánico la cosa cambia.

Estos artistas han querido llevar el género de la electrónica a otro nivel y lo han conseguido. Grandes experimentos que logran hacernos sentir. Sin duda el futuro es la fusión y los amantes del buen hacer y del buen sonido estamos de enhorabuena.

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.