Daft Punk: punto y final tras 28 años de exito rotundo Enviar nuevo evento

Daft Punk: punto y final tras 28 años de exito rotundo

Los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, o como todo el universo los conoce, Daft Punk: se separan.

Podría ser una noticia «inocentada» de cualquier 28 de Diciembre pero no lo es. Su publicista Kathryn Frazier, quien lleva años trabajando al lado del dúo, lo ha confirmado aunque no ha revelado razones que hayan provocado dicha decisión.

 

El dúo francés hizo el «ambiguo» anuncio mediante un vídeo de ocho minutos de duración titulado «Epilogue» en su canal Youtube y su página de Facebook. El vídeo muestra un extracto de su película de 2006 «Electroma» y a uno de los miembros del dúo explotando mientras suena «Touch», quizás uno de sus temas más emotivos. El vídeo finaliza con un gráfico que muestra «1993-2021», al puro estilo de una lápida.

Bajo estas líneas puedes ver el vídeo.

 

 

Daft Punk no ha lanzado un álbum desde «Random Access Memories» en 2013 y este fue su LP más vendido a la vez que su regreso triunfal. Una obra que los vio alejarse de la pista de baile y dirigirse hacia un público más comercial y grande, lo que les proporcionó 5 Grammy’s: 3 por mejor álbum del año, mejor álbum de dance y mejor ingeniería de álbum; y 2 por mejor interpretación pop dúo/grupo y mejor grabación del año por «Get Lucky» junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers.

Quizás este LP haya sido el final apropiado para Daft Punk, quien hizo historia en la música dance al lanzar tres álbumes muy influyentes: «Homework», «Discover» y «Human After All», así como dos increíbles álbumes live, «Alive 1997» y «Alive 2007», este último considerado uno de los espectáculos visuales más grandes de todos los tiempos. Además son responsables de muchos de los himnos electrónicos más importantes jamás creados como «Around The World», «One More Time» o «Da Funk».

 

Larga vida a Daft Punk!.