Cuando el flamenco se cruzó con la electrónica Enviar nuevo evento

Cuando el flamenco se cruzó con la electrónica

Muchos son los estilos que se han fusionado con la electrónica y el flamenco también ha sucumbido a ese coqueteo entre diferentes géneros y han enriquecido aún más este arte como es la música.

Hoy vamos a mencionar grupos y tracks dónde la mezcla entre estos dos géneros nos han aportado una nueva visión, tiene tanto seguidores como detractores.

Como en todos los géneros existen los puristas, aquellos que defiende por encima de todo, que su estilo musical no se vea empañado por otro, que ningún componente externo difiera y altere la realidad de la música que ama.

Y también esta, el que piensa que cualquier acompañamiento, fusión y experimento acarreara una nuevo género musical, un híbrido de estilos que nos ayuden a exaltar más nuestra visión y sentimiento musical fuera de las etiquetas.

Exigen que la fusión no tenga limites y no se pueda saber dónde empieza un estilo y dónde termina el otro.

En la electrónica siempre hemos bebido de diferentes géneros, se han realizado remixes de temas de hip hop, funky, soul, R&B, Rock… Se han utilizado discursos para dar más énfasis al track… En fin, hemos hecho y deshecho temas para crear otros.

De lo que aquí se trata es de ver los resultados de grupos y solitas que han intervenido en nuestro género optando por mezclarlo con Flamenco.

Alejandro Acosta, productor y dj nacido en Lanzarote y miembro fundador de Mojo Project junto a Nita, cantante Cordobesa, forman desde 2004 Fuel Fandando. Una propuesta con las letras casi siempre en inglés que fusiona copla y electrónica.

 

 

Francisco Contreras Molina, conocido como Niño de Elche, es un artista, poeta y cantaor flamenco nacido en Elche en 1985. Sus temas no dejan indiferente a nadie, lo aman tanto igual que lo rechazan.

 

Y como último ejemplo de multitud de temas fusionados con el flamenco, me gustaría dejaros un track experimental en todos los sentidos.

Tres artistas que no se conocían de nada, Luisa Torrealba y Nico Ejchenbaun, dos DJs de Venezuela y Argentina respectivamente y Saúl Quiros, un cantaor flamenco por derecho.

 

 

“El arte no es un espejo para reflejar la realidad sino un martillo para darle forma”  Bertolt Brecht

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again