B.S.O REQUIEM POR UN SUEÑO Enviar nuevo evento

B.S.O REQUIEM POR UN SUEÑO

 

Clint Mansell (1963) fue el elegido por el director Darren Aronofsky (1969) para componer la banda sonora original de la película “Requiem por un sueño”. Esta cinta esta basada en la novela de Hubert Selby Jr, escrita en 1978.

El film fue estrenado en Marzo de 2001 causando un huracán de sentimientos entre los espectadores, emotiva, sórdida, sombría, cruda y desesperante. Nos cuenta la vida de tres personajes, Harry (Jared Leto), su novia Marion (Jennifer Connelly) su madre (Ellen Burstyn), esta última consiguió una nominación al Oscar a la mejor actriz .

Cada uno de los personajes tiene su propia obsesión, su propio sueño y por ellos serán capaces de hacer lo inimaginable.  Aronofsky consiguió sacar lo mejor de los actores principales y logro conseguir explicar la devastadora y aplastante historia sobre las adicciones a la droga como de una poesía se tratara.

Muchos espectadores no entendieron la cinta y para otros es una película de culto.

Mansell logro captar la atención del espectador desde el minuto 0 al sonar “Summer obertura”, mientras un joven Jared Leto (Harry), arrastra un televisor por la calle junto a su partner crime, que le ayuda en la tarea de vender la mercancía robada a su propia madre. Y así da comienzo la historia… Centremonos en la música, Clint Mansell ha compuesto multitud de bandas sonoras y ha sido nominado a los Globos de Oro por, Requiem por un sueño, Doom, La Fuente de la vida, entre otras…

El soundtrack consta de 31 temas, la idea fundamental de la BSO era utilizar violines y de eso se encargaron el cuarteto de cuerda Kronos Quartet.

Consiguieron un sonido sonido muy característico y singular, algo cortante con las cuerdas de los violines y que se mezcla con las pistas de electrónica, teclados y el sonido ambient.

Una vez que has escuchado la melodía, no dejas de sentirla, se acomoda en el espacio de tu cerebro con una intensidad aplastante.

La banda sonora se grabó en formato, CD, más tarde pasó a digital y en 2016 se grabó en vinilo. Así que los amantes de las BSO, LP’s  y los 5000 compradores más rápidos, tuvieron suerte. Digo 5000, porque únicamente se hizo una tirada limitada de 5000 unidades.

El tema principal se ha utilizado en anuncios, en largometrajes. También la pudimos escuchar en “Soy Leyenda” o en “El código Da Vinci” y en el trailer de “El señor de los anillos: las dos torres”. Tea el éxito obtenido también fue grabado e interpretado por una orquesta y un coro y finalmente fue publicada en iTunes como ‘Réquiem for a Tower’.

 

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.