B.S.O LAS VIRGENES SUICIDAS Enviar nuevo evento

B.S.O LAS VIRGENES SUICIDAS

 

Llegó el jueves, hoy es el día de las Bandas Sonoras.

Vamos a hacer un repaso a la música que acompaña al film que dirigió Sofia Coppola en 1999,

LAS VÍRGENES SUICIDAS.

Esta obra maestra cumple 20 años y es de lo más actual ya que la inocencia, el amor de juventud, la delicadeza en la adolescencia siempre estará presente.

Esta Banda Sonora fue encargada al grupo francés Air, que con los tracks elegidos acompañan a la fotografía que con mucha clase dirigió la hija del director del Padrino, Apocalypse Now, Drácula de Bram Stoker, Sleepy Hollow entre muchas otras…

La hija pequeña de Francis Ford Coppola, lo tuvo claro desde el principio, en la música reinaría la sensibilidad, tristeza, melancolía, candidez y lo tétrico de la historia. Una historia donde la música y las secuencias casan, hasta el punto de no saber si fue primero la banda sonora o el film.

La cinta nos relata una la historia que sucede a mediados de los años 70, en un barrio residencial de una ciudad americana donde todos viven en armonía y allí vive la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, toda aquella vida perfecta se desmorona cuando Cecilia, la hija menor, se suicida con solo trece años.

¿Cómo es posible que una la vida de una adolescente, tan dulce, tan bella pueda terminar de esa forma tan macabra?  Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.

Cuenta con un reparto fabuloso James Woods, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett, Michel Paré, Scott Glenn, Danny DeVito, A.J Cook, Hanna Hall.

La banda Sonora nos deja un amargo sabor de boca, como debe ser por el desarrollo real de la historia y también nos regala sonidos alucinantes para pensar, experimentar todas las secuencias y acciones que en el film se suceden.

Si todavía no la has visto, te invito a que lo hagas, en una película que no te dejará indiferente.

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again