B.S.O INTERSTELLAR Enviar nuevo evento

B.S.O INTERSTELLAR

Habré visto este film unas 7 veces sin vacilar, creo que es una joya del séptimo arte, la comunión entre el director de la cinta Christopher Nolan (1970) y el compositor alemán Hans Zimmer (1957) es simplemente B R U T A L.

Interestellar esta en el ranking de mis películas favoritas, y que puedo decir de la banda sonora? Temas que salen de lo común, que te llevan a un estado etéreo donde el peso no pesa, sin límites, que remueve hasta el capilar más pequeño de tu cuerpo sin moverte del asiento. Esta claro que Zimmer tenía una presión añadida, no era la primera vez que trabajaba con Nolan y el argumento se sale.

“Interestelar,” nos cuenta como un equipo de exploradores emprenden una misión fuera de nuestro planeta, viajando más allá de la galaxia, buscando un futuro para la humanidad mientras se acerca el fin de nuestros días en la tierra. Como personaje principal tenemos a un Matthew McConaughey, continua dándole forma a su sillón de gran actor con este papel.

Hans Zimmer, es sinónimo de éxito. Este compositor de bandas sonoras cinematográficas es un artista de las emociones, ha sido el pionero en introducir la música electrónica con arreglos de orquestas tradicionales en el cine. Digno sucesor del gran Isao Tomita, del que ya hemos hablado en Who is in da House Magazine, (“Padre de la música electrónica”).

Ha colaborado, componiendo, produciendo o asesorando musicalmente en más de 150 películas, con esto podemos decir que Hans Zimmer es el director más aclamado y cotizado del cine.

La banda sonora consta de 16 tracks que se basan en una melodía compuesta por cinco notas, a partir de esta raíz, nace la partitura completa que junto con el famoso órgano de 1926 que se encuentra en una iglesia de Londres, componen el soundtrack de la película. 

Zimmer, fue nominado por esta cinta, a los Oscars, Globos de Oro y BAFTA, como mejor banda sonora en 2014.

Sony Classical lanzo la b.s.o de Interestellar el 18 de Noviembre de 2014, 4 días después del estreno del film.

Zimmer, crea una atmósfera de lo más humana en una historia de lo más extra terrestre. Sentimientos, tiempo, soledad… Cada tema te devuelve al amor donde la lejanía de la época, personas y tiempo te desesperan hasta el último minuto.

 

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again