B.S.O DRIVE Enviar nuevo evento

B.S.O DRIVE

 

El mundo del cine tiene una estrecha relación con la industria musical, la banda sonora original de muchas películas nos ha conquistado en infinidad de ocasiones más que el propio filme.

Esta sección empieza con una de mis favoritas, la B.S.O  de Drive.

Si buscamos la sinopsis de esta película, leeremos, que trata sobre un doble de cine de Hollywood que hace unos trabajos no muy legales en sus ratos libres, Drive (Ryan Gosling), es amenazado de muerte después de un robo fallido.

Aunque en la película encontramos esa trama, el film también narra una historia de amor de lo más sincera. Una película que nos cuenta con detalles, sin prisas y casi susurrando la soledad del conductor, y la relación entre Drive (Ryan Gosling) e Irene (Carey Mulligan).

Toda la película se identifica por su fotografía y primeros planos, los créditos en rosa neón con un guiño indiscutiblemente ochentero, y su música… Esos tracks que realzan aún más la historia, los actores y las secuencias…

Cliff Martinez, batería presente en los dos primeros discos de Red Hot Chili Peppers, ha sido el autor principal de la música y encargado de la banda sonora.

Martinez también ha compuesto la música de películas como “Wonderland”, “Traffic”,” Solaris,” “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”, “The Neon Demon” y así podríamos mencionar hasta 30 bandas sonoras.

Pero centrémonos en algunos de los temas más relevantes y electrónicos que forman la banda sonora original de “Drive” un  Universo donde conviven las imágenes, la historia y la música en unísono.

El director de la cinta, Nicolas Winding Refn, quería  «que la música de la película fuera electrónica y “abstracta” como la propia historia» y que el sintetizador tuviera un papel relevante.

 

Podemos comprobar el primer acierto al empezar la película con la elección del soundtrack, «Nightcall» del francés Kavinsky  “te voy a llamar por la noche para decirte cómo me siento, voy a llevarte a las colinas en coche, voy a decirte algo que no quieres escuchar” 

La produjo Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk, SebastiAn la mezcló y Lovefoxxx de CSS hizo los coros (2010).

Seguimos buceando en esta exquisita banda sonora, otro de los tracks a mencionar es “Tick Of The Clock”(2007) de Chromatics. Es curioso ya que otra de las pistas que podemos degustar en “Drive” es del grupo Canadiense Desire, “Under Your Spell” (2009)  teniendo a Johnny Jewel por partida doble en dos de sus proyectos musicales.

Mencionamos la parte ambiental con Brian Eno  y el track “An Ending ”.

Cerramos con otro francés, David Grellier, que con la colaboración con “Electric Youth”  aportan “Real héroe”, también con una letra muy significativa acorde con el filme.

“Drive” fue considerada una de las mejores películas de 2011, consiguió premios y nominaciones en diferentes categorías.

En cuanto a música se refiere estos fueron los premios;

2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor banda sonora

2011: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Banda sonora

El Séptimo arte junto a una buena Banda Sonora te emociona, transmite y realza el potencial de la historia que nos están contando.

Como se suele decir, «la vida sin música sería un error».

 

Escribe un Comentario

Access Token is invalid, please get it again