B.S.O de La Red Social Enviar nuevo evento

B.S.O de La Red Social

En Septiembre de 2010 se estrenaba en los cines La Red Social, una película que nos que nos cuenta como se creo la red social más importante del mundo Facebook.

En 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), un alumno de Harvard y un portentoso de la programación, desarrolla una nueva idea: Facebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor se convirtió en una revolucionaria red social “la red social”. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

El film nos refleja la historia que Ben Mezrich cuenta en uno de sus libros y que David Fincher director de la cinta, lleva al cine.

La idea de poder ver como se desarrollaba este gran invento era muy apetecible y sin duda lo relataron de una manera muy simple y veraz.

Entre muchas nominaciones, ganaron 3 Oscars,  como mejor guión, montaje y banda sonora. En los 4 Globos de Oro, mejor película, director, guión y música.

En los premios BAFTA, mejor director, guión, y montaje.

Pero vamos a los que nos ocupa, la música.

La banda sonora fue compuesta y producida por Atticus Ross y Trent Rezno, fueron elogiados por la industria cinematográfica y gracias a ellos recibieron el Globo de Oro a la mejor banda sonora y el Oscar a la mejor banda sonora original.

 

Ross, programador, productor y fundador de 12 Rounds junto a Rezno, lider de la formación Nine Inch Nails trabajaron para crear una atmósfera densa, intensa, llena de incertidumbre y de velocidad que acompañara los diálogos y planos.

Curiosamente Trent Rezno, rechazó en primera instancia la oferta de David Frincher para realizar la banda sonora, aunque una vez leído el guión lo acepto con mucho agrado.

El soundtrack de la banda sonora se compone de 19 temas.

 

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.