Avicii protagonista en un nuevo videojuego Enviar nuevo evento

Avicii protagonista en un nuevo videojuego

Si hace unos años nos hubieran asegurado que los DJs se transformarían en protagonistas de videojuegos, no nos lo hubiéramos creído. Porque por aquel entonces la «viralidad» de los DJs se encontraba en fase embrionaria. Pero su ascenso ha sido imparable, esparciendo su talento en diferentes campos, algunos alejados de la música. Incluso el mundo de los videojuegos no ha podido resistirse al tsunami electrónico.

Y como muestra la noticia del lanzamiento de un nuevo videojuego titulado AVICII Invector, que saldrá a la venta en diferentes plataformas. Uno de los objetivos de este proyecto es mantener encendida la llama del artista fallecido y ayudar a la fundación que promueve su familia.

No se trata de una idea que haya surgido hace poco, de hecho es un videojuego en el que estuvo trabajando desde 2015 el propio Tim Bergling, nombre real de Avicii, con la tutela de la compañía Hello There Games. Tras el fallecimiento del artista la empresa continuó trabajando en el proyecto junto al padre de Tim y la fundación que lleva su nombre.

La dinámica del videojuego propone un viaje intergaláctico en el que el jugador tiene que recolectar notas musicales mientras sobrevuela por múltiples escenarios.

Como no podía ser de otra forma, la banda sonora del videojuego está formada por 25 temas de Avicii, y seguramente encontraremos entre ellos algunos de sus mayores éxitos como Levels, Without You o Lay Me Down. Para resaltar el espíritu benéfico de este proyecto, el 25% de los beneficios irán a parar a la Tim Bergling Foundation, la ONG fundada en honor a Avicii por sus padres y que lucha contras los problemas mentales y el suicidio.

Para conocer más en profundidad este videojuego podéis echar un vistazo al trailer que ha sido compartido por Hello There Games.

 

Escribe un Comentario

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.